- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente #Hernández se reúne con empresarios y alcaldes del Distrito Turístico la...

Presidente #Hernández se reúne con empresarios y alcaldes del Distrito Turístico la #JoyadelosLagos

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy con empresarios y alcaldes municipales del Distrito Turístico la Joya de los Lagos para evaluar los resultados del feriado de la Semana Santa, en el que se movilizaron más de 3.7 millones de personas a diferentes puntos del país .

“Para amar a Honduras hay que conocerla y para conocerla hay que visitarla“, es el lema del presidente Hernández para promover el turismo interno y del cual la población hizo eco, pues los distritos turísticos creados por el Gobierno sin duda han dejado los resultados esperados, atrayendo a millones de visitantes.

“Vamos por buen camino y no nos vamos a apartar de esta ruta que trazamos hace muchos años, aunque hay que seguir trabajando en el fortalecimiento de los diferentes distritos: Joya de los Lagos, Ruta Lenca -Maya, Ruta del Sol, Valles y Montañas”, apuntó el mandatario.

Roberto Díaz Del Valle, presidente de la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, aseguró que hubo “un incremento de visitantes de un 25 a 30 por ciento en relación al año anterior” y eso se debe a la promoción que ha hecho el presidente Hernández al Distrito Turístico, que también crece en infraestructura hotelera y diversidad de ofertas de entretenimiento.

Además del éxito en el repunte de turistas, se reportaron cero muertes en esta semana de vacaciones en la zona del Distrito la Joya de los Lagos, que se convierte en el punto de destino para muchos que antes no lo visitaban, por ejemplo, los de la zona norte, reveló Alfredo Cerros, alcalde de San Francisco de Yojoa.

El incremento de la movilización se debe a los niveles de seguridad que día a día se construyen y al estado óptimo de las vías de comunicación que se convierten en carreteras de primer mundo.

Otro logro es la seguridad que disfrutaron todos los viajeros gracias al sacrificio de más de 27.000 voluntarios, cuerpos de seguridad y socorristas, apostados en más de 1.400 puestos de control y auxilio por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas.

Hoy Honduras es un referente en materia de turismo en la región, como lo demuestran datos del Instituto Nacional de Migración, que reportó el ingreso de 18,936 salvadoreños (+21.8% en relación a 2018), 10,291 guatemaltecos (+3.4%).

El sector de las Mipymes ha sido el gran ganador de esta gran movilización. Se proyecta una derrama económica superior a los 8,000 millones de lempiras.

“Tuvimos 100 por ciento de ocupación hotelera en los principales polos turísticos del país y niveles bastante elevados en otros sectores del país que comienzan a repuntar”, reiteró el presidente de la República.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp