MEXICO, tres hondureños migrantes acribillados en el estado de Tabasco

(181025) -- CHIAPAS, octubre 25, 2018 (Xinhua) -- Personas esperan para cruzar el puente fronterizo entre Guatemala y México que se encuentra cerrado, en Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas, México, el 25 de octubre de 2018. Miles de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, mantuvieron el jueves su paso por territorio mexicano en su camino hacia la frontera con Estados Unidos. Los migrantes, se empeñan en buscar mejores oportunidades de vida en Estados Unidos. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (da) (vf)

Este  martes en horas de la madrugada fueron acribillados tres migrantes hondureños en el estado de Tabasco, México. Las Víctimas respondían a los nombres de Wilmer Omar Domínguez Villanueva (32), Ada Maudalena Vargas Nicolas, Kelvin Edimar Ortiz Domínguez todos originarios de la ciudad de Tocoa, departamento de Colón.

Todos salieron en grupo junto a una hermana Wilmer Domínguez quien está mañana comunicó de la trágica noticia a sus familias en Honduras.

Los migrantes partieron con rumbo a los Estados Unidos el pasado jueves 18 de abril del presente año y fueron atacados con armas de fuego mientras iban en busca de una tienda donde comprar alimentos, leche y pañales para un niño de dos años hijo de Ada Vargas, quien es una de las víctimas.

A pesar de los múltiples riesgos que corren los hondureños, miles de compatriotas siguen dejando el país con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, aunque muchos pierden la vida en el intento.

Sus familiares están solicitando a las autoridades hondureñas, personas u organizaciones les colaboren para poder repatriar los cuerpos de sus hijos para darles cristiana sepultura en su país.este es riesgo que cada persona tiene al en prender viaje hacia Estados Unidos.

Comentarios de Facebook