Miles de personas en Estados Unidos y Canadá celebraron el día de la marihuana

Como es una tradición en Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, el 20 de abril se festeja el día internacional de la marihuana.

Eventos alrededor del planeta se llevaron a cabo y los amantes del cannabis disfrutaron de una celebración que reunió a miles de personas.

En Denver el evento central, llamado Festival 420, se llevó a cabo en el Civic Center, en donde este sábado de abril asistieron cerca de 50,000 personas en todo el día.

Todo inició a las 10:00 de la mañana y entre muchas actividades que se llevaron a cabo en el festival, que terminó a las 6:00 p.m., destacaron las charlas que entregó el Departamento de Transporte de Colorado.

Se ofreció durante todo el día una estación en la que tuvieron conversaciones y charlas, para analizar los impactos y los riesgos del cannabis principalmente a la hora de conducir.

Según datos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), actualmente nueve estados del país y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo legal de la marihuana entre los adultos, mientras que 31 estados la autorizan para fines médicos.

Dos de cada tres estadounidenses están a favor de la legalización, de acuerdo con esta organización, que hoy también se posicionó en un comunicado a favor de esta medida.

Resultado de imagen para Miles de personas en Estados Unidos y Canadá celebraron el día de la marihuana

Entre 2001 y 2010 las autoridades arrestaron a ocho millones de personas por delitos relacionados con la marihuana, apuntó ACLU, que recordó que los afroamericanos tienen 3,73 posibilidades más de ser detenidos por posesión de cannabis que los blancos.

El oficioso Día 420 se celebra cada 20 de abril en Estados Unidos, donde se desarrollan festivales relacionados con el cannabis y los consumidores de esta droga se juntan para fumar marihuana.

Los orígenes de esta celebración son confusos, aunque “la leyenda” hace referencia a un grupo de jóvenes de California que solían juntarse para fumar a las 4:20 p.m. y que comenzaron a utilizar la clave “420” para hacer alusión a cualquier cosa que tuviera que ver con la marihuana.



Comentarios de Facebook