- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMexicanos por el mundo Diego Lainez y su 'error' al elegir al...

Mexicanos por el mundo Diego Lainez y su ‘error’ al elegir al Betis sobre el Ajax

Dicen que el tiempo siempre termina dando la razón, aunque el inmediato no ha dejado bien parado a Diego Lainez. En enero pasado el mexicano eligió fichar con el Betis de España, a pesar de tener otras ofertas como la del Ajax de Holanda; a casi cuatro meses de su decisión, el presente de ambos clubes es opuesto.

Desde el 10 de enero, día en el que se anunció el fichaje de Lainez, el Betis ha venido a la baja en LaLiga. Pasó de puestos europeos (llegó a ser quinto de la tabla) al lugar nueve de la clasificación y registra solo cinco triunfos en 15 partidos (dos empates y ocho derrotas). La derrota ante el Real Madrid en la fecha 19 fue el inicio de la debacle verdiblanca.

«Los otros eran buenos clubes, pero el equipo que me llamó la atención de manera buena fue el Betis, además está Andrés Guardado, las cosas las están haciendo bien y el esfuerzo de la directiva, ahora a demostrar por qué vinieron de Betis», reconoció Lainez en exclusiva para MARCA Claro horas después de haberse anunciado el fichaje.

En otras competencias la situación del Betis no mejoró: eliminado en dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rennes y fuera de la Copa del Rey tras caer en las semifinales frente al Valencia.

«Estoy muy contento de formar parte de este gran club, estoy seguro de que es la mejor decisión que podía haber tomado. Había otras opciones, pero la decisión fue fácil» dijo el mexicano en su presentación.

Poco o nada ha podido hacer Lainez: 8 apariciones en LaLiga, 2 en Europa League y 2 en Copa del Rey; de esas 12 actuaciones solo 4 como titular. Un gol (en su presentación en la Europa League le dio el empate 3-3 al Betis) y una asistencia (frente al Barcelona en la fecha 28 de LaLiga).

EL AJAX, LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Contrario a lo ocurrido en el club español, el Ajax alzó el vuelo en sus competencias: pasó de segundo a primero en la Eredivisie (misma cantidad de puntos que el PSV pero líder por mejor diferencia de goles), está por disputar la final de la Copa en Holanda y es el equipo sensación en Champions League,donde enfrentará al Tottenham en las semifinales tras superar a dos gigantes como el Real Madrid y la Juventus.

«Estamos decepcionados, de verdad creíamos que era el jugador correcto para nosotros y tengo la convicción de que el Ajax hubiese sido la opción perfecta para Lainez. Le pusimos mucha energía pero al final no lo logramos», fueron las palabras del timonel del Ajax, Ten Hag, días más tarde de la negativa del mexicano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp