La #ONU celebra el Día Internacional de la #MadreTierra con cambio climático en centro de discusión

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que se trata de una “oportunidad” para recordar que el planeta y sus ecosistemas “nos dan la vida y el sustento”.

Por eso, esta institución expresó que debemos asumir una “responsabilidad colectiva” para fomentar la “armonía con la naturaleza y la Madre Tierra” y generar conciencia sobre los problemas que afectan al planeta y a las “diferentes formas de vida”, como el cambio climático.

En ese contexto, esta jornada la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.) acogerá la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París con el objetivo de “fomentar la cooperación internacional” respecto a temas como educación, formación, concienciación y participación públicas y acceso a la información sobre el cambio climático.

El encuentro, cuyo lema será ‘La Madre Tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático’, servirá para discutir las maneras de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad” para “tomar medidas urgentes” que permitan “combatir el cambio climático y sus impactos”.cortesíart

Comentarios de Facebook