- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALAumenta en 4 por ciento la movilidad aérea y terrestre y disminuyen...

Aumenta en 4 por ciento la movilidad aérea y terrestre y disminuyen en 45 por ciento los accidentes fatales en la #SemanaMayor

Una disminución del 45 por ciento en accidentes fatales se registró en esta Semana Santa, informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien resaltó la gran movilización de hondureños que se desplazaron por todo el país, lo que afianza el turismo interno.

“Yo estoy convencido que estamos afianzando el primer gran paso que es el turismo interno y el segundo gran paso que es la atracción del turismo extranjero”, subrayó el mandatario.

De acuerdo a resultados preliminares del conteo de flujos, entre el viernes 12 y el domingo 21 de abril se reportó una movilización de aproximadamente 3.7 millones de visitantes, cifra que representa un 3.7% de crecimiento al compararla con las movilizaciones de la Semana Santa de 2018.

“Siento que ha sido un jornada muy intensa e importante, pero aún falta regresar a la casa en familia con la menor posibilidad de eventos lamentables”, expresó Hernández en declaraciones al medio radial HRN.

“Yo entiendo, al igual que cada padre de familia, que en estos viajes de regreso uno va cansado y con ganas de llegar a la casa, pero lo mejor siempre es ir despacio y con prudencia, obedecer los consejos de los organismos de seguridad”, dijo Hernández, quien destacó la labor titánica del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).

“Hay que reconocer que las labores de prevención iniciaron hace cuatro semanas y que los funcionarios que participaron dejaron de lado a su familia para garantizar el bienestar de los miles de hondureños que se movilizaron”, aseguró el titular del Ejecutivo, quien promovió en las últimas semanas el programa “Honduras Te Espera” para fomentar el turismo interno.

Potencial turístico

El mandatario específicó que en esta Semana Santa se generó un cuatro por ciento de incremento de la movilidad aérea y terrestre, mientras que en cuestión de accidentes fatales se reportó una disminución del 45 por ciento.

“Estoy seguro que la derrama económica será mayor que la del año anterior”, estimó el mandatario, quien apuntó que la cifra final se conocerá en unos cinco o seis días.

“Los hondureños hemos encontrado un eje potencial turístico y una oportunidad extraordinaria de empleo, de más y mejores oportunidades de ingreso”, destacó Hernández.

Solidaridad

Por último, sobre el atentado que se registró hoy en Sri Lanka, Hernández afirmó que “estos eventos trágicos no tienen ninguna justificación, por lo cual cada ser humano que tenga dignidad debe condenar enérgicamente estos atentados, que son un total irrespeto por el ser humano como tal”.

Datos

– El turismo interno es una actividad que tiene una derrama económica que beneficia a miles de emprendedores del país.

– Millones de hondureños hicieron turismo interno en Semana Santa gracias a que el país tiene mejores carreteras y mayor seguridad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp