- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUn perro corre una carrera de 250 kilómetros en el Sahara.

Un perro corre una carrera de 250 kilómetros en el Sahara.

Los organizadores del Marathon des Sables comunicaron que Cactus es el primer can que logra completar la extenuante prueba.

Este viernes terminó en Marruecos una de las pruebas atléticas más duras del mundo, el Marathon des Sables, en el que los participantes recorrieron unos 250 kilómetros en el Sáhara a pleno sol durante seis días. A pesar de que todos los participantes mostraron una resistencia moral y física admirable, uno de ellos llamó la atención especial del público e incluso se convirtió en una estrella de la Red.

El perro Cactus no participó en la primera de las cinco etapas del maratón, por lo que recorrió 32,3 kilómetros menos que los demás competidores, pero completó las cuatro etapas restantes y llegó al final como competidor oficial, convirtiéndose así en el primer perro en lograrlo.

The New York Times informó que durante el maratón el can recibió de otros corredores y los organizadores de la carrera la cantidad suficiente de agua y comida en los puestos de control, y por las noches descansaba en el campamento con los demás participantes. Los médicos confirmaron que al final de la carrera el peludo atleta gozaba de un perfecto estado de salud.

Cactus no es un perro callejero, sino que tiene dueña. Se llama Karen Hadfield y en el perfil del maratón en Facebook escribió que el animal es un «perro nómada» que suele desplazarse hasta 40 kilómetros al día «solo por diversión». En su comentario Hedfield expresó el deseo de que el perro vuelva a casa una vez terminada la carrera y posteriormente se publicaron fotos y un video de su reencuentro.

En la cuenta oficial del Marathon des Sables en Twitter la organización publicó regularmente numerosas imágenes y videos del animal, que se convirtió en el competidor favorito de los internautas y de los propios participantes de la carrera. En la misma red social incluso se creó una cuenta a nombre de Cactus, en la que se indica que el nombre verdadero del animal es Mauricio Odio Truque Diggedy (aunque es posible que se trate de una confusión o una broma, puesto que en su perfil de Facebook la propietaria respondió al usuario Mauricio Odio Truque que el perro se llama Diggedy).

«Muy feliz de estar paseando con tanta gente encantadora. Buena suerte a todos los que todavía están paseando y recuerden que todo es posible», reza la más reciente publicación en la cuenta.







© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp