viernes, 30 julio 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Tensión y violencia en París con la jornada XXIII de protesta de...

Tensión y violencia en París con la jornada XXIII de protesta de los chalecos amarillos

Tensión y violencia en París, durante la XXIII jornada de manifestaciones y protestas de la franquicia de los chalecos amarillos, con un despliegue policial excepcional, para defender los alrededores de la catedral de Notre Dame.

Christophe Castanner, ministro del Interior, había advertido de los riesgos de un sábado negro. A primeras horas de la tarde, la estallidos de violencia y vandalismo se habían reproducido en varios focos de tensión al este de París.

Entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, las manifestaciones parisinas transcurrieron en calma. A partir de las tres de la tarde, los antidisturbios tuvieron que lanzar gases lacrimógenos contra grupos incontrolados de chalecos amarillos de las tendencias de extrema izquierda más radicales.

Los servicios de seguridad comienzan a calificar de «ultraamarillos» a los grupúsculos dispuestos al vandalismo callejero con pretextos entre lo apocalíptico y lo incomprensible.

En una de las manifestaciones parisinas, entre el barrio de Bercy y la plaza de la Bastille, los «ultraamarillos» rompieron los cortejos para lanzar piedras, botellas y muebles contra la fuerza del orden, metiendo fuego a coches y motos, acompañados de fuegos callejeros. Las fuerzas del orden tuvieron que recurrir a los cañones de agua y los gases lacrimógenos para disolver a las bandas amarillas incontroladas.

A primeras horas de la tarde, las fuerzas del orden habían realizado 11.062 controles preventivos y 126 detenciones.cortesíaabc.es

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH