- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCondenan a cadena perpetua a los #Turpin, los padres de la «casa...

Condenan a cadena perpetua a los #Turpin, los padres de la «casa de los horrores» de California

Los agentes que se presentaron en el número 100 de Muir Woods Road difícilmente olvidarán la espantosa escena que se encontraron: niños en pijama, atados a sus camas con cadenas y candados, pálidos y desnutridos, clamando por algo de comida con que reponer sus disminuidos cuerpos. La fortuna quiso que uno de los trece vástagos lograra escapar de la casa con un teléfono móvil y llamara al número de emergencias, 911. «¡Tenemos hambre!» «¡Por favor, queremos comer!». Esto ocurrió hace ya más de un año en California. Ahora, los responsables han sido condenados a cadena perpetua tras declararse culpables ante un tribunal.

La pareja, fomada por David y Louise Turpin, fue arrestada en el mes de enero del pasado año y el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin, presentó más de una veintena de cargos contra cada uno de ellos, incluyendo detención ilegal, abuso de menores (incluyendo abuso sexual) y tortura. El representante del Ministerio Público relató durante el juicio que los abusos comenzaron cuando el matrimonio vivía en Texas y continuaron cuando se mudó a California, donde se radicalizaron sus conductas.

Los Turpin mantenían a sus hijos encadenados en la cama durante semanas e incluso meses, privándoles de agua y alimentos y de atención médica. Por supuesto, también de educación alguna. Dos de los hijos pudieron testificar durante la jornada y hablaron de los abusos que sufrieron. «Mis padres me han arrebatado mi vida», ha dicho en el cierre del juicio una de las hijas. Por su parte, otro de los niños ha asegurado no poder «describir con palabras» lo que ocurrió. «A veces tengo pesadillas con cosas que pasaron, como cuando mis hermanos eran encadenados o recibían palizas», manifestó.

La madre de los niños también realizó declaraciones durante el cierre del juicio y pidió disculpas a sus hijos. «Lamento todo lo que hice para causar daño a mis hijos», dijo ante de empezar a llorar. «Les quiero más de lo que pueden imaginarse», añadió.

David Turpin, sin embargo, no pudo hablar debido a las lágrimas y su abogado se limitó a leer un comunicado en su nombre en el que deseaba a sus hijos que tuvieran éxito y les pedía que permanecieran unidos. «Doy gracias a Dios por todos mis hijos», indicó.cortesíaabc.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp