- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCon actividades religiosas personas privadas de libertad conmemoraron la crucifixión y resurrección...

Con actividades religiosas personas privadas de libertad conmemoraron la crucifixión y resurrección de Cristo

El amor de Dios no tiene barreras y la manera de alabar su palabra tampoco y eso fue lo que demostraron las personas privadas de libertad, quienes junto a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria realizaron jornadas de oración, viacrucis, entre otras actividades propias de la Semana Santa.

En los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, los miembros de la Pastoral de la Iglesia Católica realizaron diferentes actividades, para el caso en el Centro Penitenciario de Olanchito, Yoro los religiosos lavaron los pies de algunos internos recordando el momento en que Cristo lavo los pies a sus discípulos, antes de las fiestas de Pascua a sabiendas que pronto será crucificado.

Mientras que en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copan, Copán, el Obispo Darwin Andino y el Padre Johel Mendez realizaron una misa. Similares actividades se programaron en todos los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, en donde desde tempranas horas de la mañana los internos se reunieron en la capilla de cada centro penal para conmemorar la fecha.

Viacrucis

En algunos establecimientos los internos dramatizaron el viacrucis con las siete estaciones, en otros centros las internas personificaron a la Virgen María y, a las mujeres que lloraban por cada latigazo que recibía por parte de los romanos, quienes lo terminaron crucificando entre dos delincuentes.

«El hecho que estemos privados de libertad no significa que no mantengamos nuestras creencias y los valores cristianos que nos enseñaron en nuestra casa, como toda persona cometimos errores y aqui estamos pagando por ellos y la sociedad puede tener la seguridad de que ya no seremos un problema cuando quedemos libres, seremos parte de la solución», dijo uno de los feligreses.

De Importancia

La Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica realiza una importante labor en beneficio de las personas privadas de libertad a nivel nacional, a quienes apoyan reforzando sus valores espirituales y conocimientos mediante el aprendizaje de diferentes oficios.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp