- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASExpresidente de Perú se disparó en la cabeza antes de ser arrestado

Expresidente de Perú se disparó en la cabeza antes de ser arrestado

Recientemente, ha trascendido que el exmandatario de Perú, Alan García, fue ingresado a un centro hospitalario luego de que se disparó cuando iba a ser detenido por la policía de su país.

Resultado de imagen para Expresidente de Perú se disparó en la cabeza antes de ser arrestado

El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza este miércoles, minutos antes de que la policía llegara a su casa para detenerlo en la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.

Según informa la prensa local, García se encerró en una habitación ni bien los efectivos llegaron a su domicilio. Acto seguido se disparó en la cabeza. Posteriormente García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación quirúrgica.

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, uno de los defensores de Alan García.

“Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación”, dijo el abogado.

El Ministerio de Salud peruano confirmó que el exjefe de Estado ingresó de emergencia al hospital con diagnóstico de impacto de bala con entrada y salida en la cabeza.

“En estos momentos el paciente se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital desde las 7:10 a.m. Su estado es delicado y con pronóstico reservado”, detalló el Minsa a través de un comunicado.

“Especulación”

“Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”, escribió Garcia en su cuenta de Twitter este martes.

“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, García días atrás en una entrevista.

Orden de detención

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar de diez días contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, así como la de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava.

García era investigado por la causa de corrupción que estalló con el escándalo de Odebrecht y que involucraría a otros ex presidentes de Perú: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski.

Según el expediente contra García y Nava, la fiscalía detectó que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de una línea de metro de Lima. Esas transacciones fueron realizadas desde la misma cuenta oculta que la empresa brasileña usó para pagar sobornos en una decena de países de la región.

 





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp