#EEUU endurecerá el embargo a Cuba al aplicar íntegramente la #leyHelmsBurton

Estados Unidos anunciará este miércoles el fin de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton, lo que endurecerá el embargo a Cuba y permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas por la Revolución cubana, pese a la oposición de España y la Unión Europea (UE).

«Estados Unidos pondrá fin a unos veinte años de suspensiones del Título III de la ley Helms-Burton», dijo hoy un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, a un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

Además, Estados Unidos planea empezar a «implementar» el Título IV de esa legislación, que restringe la entrada en el país de aquellas personas que «posean propiedades confiscadas de ciudadanos estadounidenses o que trafiquen con esas propiedades».

El anuncio formal lo hará mañana el Departamento de Estado y lo confirmará John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, en un discurso que dará en Miami y en el que informará de más sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Se espera que las medidas entren en vigor a partir del 1 de mayo, cuando se cumple el plazo marcado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en la última suspensión del Título III, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno estadounidense.cortesíaabc.es

Comentarios de Facebook