- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADODonald Trump, está “comprometido con restaurar libertad, democracia y estado de derecho...

Donald Trump, está “comprometido con restaurar libertad, democracia y estado de derecho en Nicaragua”, dijo la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “comprometido con restaurar libertad, democracia y estado de derecho en Nicaragua”, dijo hoy la Casa Blanca luego de que el Departamento del Tesoro anunciara una serie de sanciones a funcionarios e instituciones nicaragüenses, de Cuba y Venezuela.

“El presidente Trump se ha enfocado en el régimen de (Daniel) Ortega y sus simpatizantes en Nicaragua, quienes están envueltos en actos de corrupción, abusos a los derechos humanos y en desmantelar las instituciones democráticas”, indicó la Casa Blanca.

Este miércoles el Departamento del Tesoro impuso sanciones a Laureano Ortega y a Bancorp, por estar involucrados en actos de corrupción, como lavado de dinero, y violaciones a los derechos humanos.

La Casa Blanca explicó que Bancorp dirige fondos para el régimen de Ortega y tiene vínculos con la venezolana PDVSA, por lo cual ha sido sancionado.

Mientras, a Laureano Ortega, encargado de las inversiones internacionales en Nicaragua, es señalado de “enriquecer corruptamente al régimen” mediante la agencia ProNicaragua.

En su comunicado, la Casa Blanca recordó que Trump ya ha pedido elecciones libres, jutas y adelantadas en Nicaragua, y que en diciembre del año pasado firmó una Acta anticorrupción y de derechos humanos, la cual castiga a funcionarios nicaragüenses vinculados con violaciones a los derechos humanos.

«Vamos por los bolsillos de la familia de Ortega, quienes continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense», aseguró en una conferencia de prensa el asesor presidencial de Estados Unidos, John Bolton.

El gobierno de Nicaragua no ha reaccionado a las sanciones anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro y el gobierno de Estados Unidos.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp