- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSAleja al teléfono celular de tu cuerpo: Recomendaciones de los expertos para...

Aleja al teléfono celular de tu cuerpo: Recomendaciones de los expertos para evitar problemas de salud

Un grupo de científicos compartió recientemente los resultados de una investigación sobre los riesgos por llevar los teléfonos móviles cerca del cuerpo humano. ¿Sabes cómo puede afectarte y qué recaudos deberías tomar al respecto?

Resultado de imagen para Aleja al teléfono celular de tu cuerpo: Recomendaciones de los expertos para evitar problemas de salud

Las conclusiones de estos experimentos te harán analizar tu relación con estos dispositivos en tu vida cotidiana, y cómo pueden afectarte a ti y a tus hijos.

El Departamento de Salud de California realizó la investigación sobre la base de que los teléfonos celulares emiten ondas de radio de baja frecuencia para transmitir información. En comparación con otras radiaciones, estas ondas no son las más peligrosas para los humanos, pero hay ciertos puntos que deben tenerse en cuenta para minimizar su impacto dañino, especialmente en los niños.

La mayor probabilidad de estar bajo la influencia negativa de la radiación ocurre cuando el teléfono móvil se usa constantemente cerca del cuerpo mientras que se realiza la transferencia de grandes archivos.

Esto no solo se trata de llevar el dispositivo en los bolsillos, sino también de poner el teléfono junto a la cabeza durante una conversación.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos como Apple, en sus instrucciones advierten a los usuarios sobre la presencia de emisiones de radio en sus iPhones. Y aunque el nivel de radiación cumple con los estándares de seguridad, se brindan consejos sobre el uso de funciones integradas que lo ayudarán a evitar consecuencias negativas. Por ejemplo, un altavoz.

Los investigadores prestaron especial atención al efecto destructivo de la radiación en el organismo frágil del bebé, que puede conducir a tumores cerebrales y enfermedades del oído debido al contacto frecuente del teléfono con la cabeza.

Debido a los altos riesgos, se ha prohibido el uso de teléfonos móviles en las escuelas primarias y secundarias de Francia.

Los psicólogos afirman que hay una disminución en el nivel de atención, y un aumento de los problemas de salud mental y los trastornos del sueño en los adolescentes con el uso constante o incluso con el hecho de mantener cerca los dispositivos.

Otro punto se refiere a la función reproductiva de los hombres. Según la investigación, se concluye que los hombres que usan constantemente teléfonos móviles en los bolsillos de los pantalones tienen un número menor y menos esperma cualitativo.





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp