- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPelé fue dado de alto y retornó a su casa tras haber...

Pelé fue dado de alto y retornó a su casa tras haber sido operado

Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, recibió este lunes el alta médica y retornó a casa tras haber sido operado el sábado de un cálculo renal en un hospital de San Pablo, informaron fuentes médicas.

El ex futbolista de 78 años «recibió alta clínica en la mañana de hoy (lunes)», señaló un escueto boletín firmado por el equipo médico y divulgado por el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo. El triple campeón del mundo con la selección brasileña y quien sólo tiene un riñón desde la década del setenta, fue operado el sábado de un cálculo renal que lo mantenía internado desde el pasado martes cuando regresó de París.

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores, permaneció otros cinco días hospitalizado por una «severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia».

«Estando en París, sufrí una severa infección urinaria que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia. Pero gracias al gran cariño del equipo médico del American Hospital of Paris, estoy pronto para regresar a casa», había explicado entonces Pelé, a través de un comunicado.

Pelé había sido internado tras un evento junto a Kylian Mbappé (AFP)
Pelé había sido internado tras un evento junto a Kylian Mbappé (AFP)

‘O Rei’ llegó a permanecer dos semanas internado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp