- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMessi lleva más de seis años sin marcar en cuartos

Messi lleva más de seis años sin marcar en cuartos

Devorador de récords como es, cualquier marca negativa en Messi también salta la vista y resulta llamativa como sus logros. Esta es especialmente significativa y tiene mucho que ver con los malos resultados del Barça en los últimos años. Messi lleva más de seis años sin marcar un gol en cuartos de final de Champions League. Concretamente desde la ida de la eliminatoria ante el PSG en el Parque de los Príncipes (2-2) de la temporada 2012-13. Aquel año el Barça cayó en semifinales ante el Bayern por un global de 7-0 con Messi lesionado.

Desde entonces, Messi se ha secado en los cuartos final y, realmente, sólo ha llegado a ser decisivo en el plano goleador en las rondas decisivas en la semifinal de la temporada 2014-15 ante el Bayern de Múnich. El 3-0 en el Camp Nou llevó su firma con dos golazos, el segundo ya en la historia de la competición después de un recorte monumental sobre Boateng que se viralizó de inmediato. Aquella Champions fue la última redonda del argentino, que también jugó un partido tremendo en octavos ante el City en Manchester y condujo en la final al Barça ante la Juve generando el 2-1 de Suárez.

Los tres últimos años, sin embargo, han sido nefastos para el argentino. En la temporada 2015-16 fue Luis Suárez el que levantó la ida ante el Atlético (2-1) aunque no sirvió en el Calderón (2-0). Un año después, y tras la brutal remontada que lideró Neymar ante el PSG pero que hizo icónica Messi con la célebre foto subido a la valla del Gol Nord del Camp Nou, el argentino desapareció en el Juventus Stadium en la ida (3-0) y apenas tuvo oportunidades en la vuelta (0-0). El año pasado, después de no marcar ninguno de los cuatro goles del Barça en la ida, también naufragó en Roma, donde se pasó la segunda parte caminando y más pendiente de si Valverde hacía cambios que de rebelarse por lo que estaba pasando en estadio Olímpico.

A Messi le toca aparecer este martes en el Camp Nou. Un golpe de Smalling le dejó fuera de juego la semana pasada en Old Trafford, donde había empezado enchufado y dándole una asistencia de gol a Luis Suárez. El golpe, sin embargo, le noqueó durante un buen rato. Ya al final volvió al partido y casi le marca de falta directa a De Gea. Con 22 goles marcados en 31 partidos a equipos ingleses, Messi le ha hecho dos al United en las finales de Roma y Wembley, pero no en el Camp Nou, donde se enfrentó por primera vez a Cristiano Ronaldo.

Messi es todavía el máximo goleador de la Champions esta temporada y, en cierto modo, en Barcelona la temporada recuerda a la 2014-15. Cuando muchos enterraron el argentino después del Mundial de Brasil, el crack de Rosario se levantó y llevó al Barça al triplete.Después del Mundial de Rusia, muchos se plantearon también el futuro de Messi, que está a punto de ganar su décima Liga, su sexta Bota de Oro y tiene, tan lejos como cerca, otro triplete. Sería de época, pero para eso tal vez necesita romper con su maldición en Champions.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp