- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOEspecie Amenazada: Fallece la única hembra de una de las especies de...

Especie Amenazada: Fallece la única hembra de una de las especies de tortugas más raras del mundo

La última hembra de tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé ha muerto en China, según medios estatales, lo que potencialmente condena a la especie a la extinción.

La tortuga hembra, que se cree que tenía más de 90 años, murió el sábado más de 24 horas después de que personal local, junto con expertos internacionales, intentara inseminarla artificialmente, informó el periódico local Suzhou Daily.

El periódico dijo que no hubo complicaciones por el intento de inseminación artificial, pero que un equipo de investigación integrado por expertos nacionales e internacionales realizaría una autopsia para determinar la causa de la muerte.

El diario Suzhou Daily dijo que los expertos recolectaron muestras de tejido ovárico y las almacenarían “para un futuro uso”.



La organización Wildlife Conservations Society considera que la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé es la especie de tortuga en peligro de extinción en mayor riesgo en el mundo, y su desaparición se debe a la caza y a la destrucción de su hábitat.

Ahora, solo quedan tres en el mundo, según el diario Suzhou Daily.

El zoológico de Suzhou alberga un espécimen macho de tortuga de caparazón blando gigante del Yangtzé. Los otros dos viven en Vietnam, pero sus géneros son desconocidos. Ambos viven en la naturaleza, según un informe publicado por The New Yorker en diciembre.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp