- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESSeis años tarda una madre primeriza en recuperar las horas de sueño

Seis años tarda una madre primeriza en recuperar las horas de sueño

Las mujeres pierden muchas horas de sueño con la llegada de su primer bebé. Un estudio realizado, desvela que tardan aproximadamente ¡hasta 6 años en recuperarlas!

Muchas son las preguntas que le surgen a una madre primeriza. ¿Cómo conseguir que mi bebé duerma? ¿cómo lograr además que se mantenga dormido y no se despierte?

Todas estas cuestiones suelen ser una misión casi imposible, sobre todo en los primeros días en los que el bebé llega a casa, pero esto continúa durante semanas e incluso durante los primeros meses.

No hay una varita mágica ni ninguna fórmula estratégica para lograrlo, porque todos los bebés son diferentes. Esto depende únicamente del pequeño. Es por todo ello que el portal Owler Baby Care, decidió realizar una investigación sobre el número de horas de sueño seguidas que tienen las madres durante la noche, concluyendo algo que no imaginábamos.

¡Las mamás primerizas solo duermen solo 3 horas seguidas en una noche!

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford, junto con la Sociedad de Investigación del Sueño, demuestra que el punto más bajo de descanso lo alcanzan las madres durante los 3 primeros meses desde el nacimiento del bebé.

Si todo esto nos parece poco, también determinaron que incluso 6 años después, las madres aún no han recuperado todo el sueño perdido.

A esto se le añade que influye mucho el hecho de que las mujeres experimentan una reducción promedio del sueño de hasta 62 minutos por noche. Por contra, los hombres solo pierden 13 minutos, por ello descansan mejor. La lactancia materna es uno de los principales factores que provocan esta diferencia.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, cuenta que aunque sea un importante motivo de alegría tener un hijo, también hay que tener en cuenta que un exceso de responsabilidades puede interferir en tener periodos más cortos de sueño. Esto influye en la disminución de la calidad del sueño hasta por 6 años.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp