- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLuke Walton le dice adiós a los Lakers

Luke Walton le dice adiós a los Lakers

El despido “anunciado” de Luke Walton como entrenador de Los Ángeles Lakers era algo que todo el mundo daba por hecho y solo su defensa por parte de la dueña del equipo, Jeanie Buss, lo mantuvo hasta el final de curso en un cargo para el que ahora suenan el extécnico de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, y el asistente de Filadelfia 76ers, Monty Williams.

El no haberse clasificado a los “playoffs” y la dimisión sorpresa de Magic Johnson como presidente de operaciones, hizo que la figura de James volviese a tener protagonismo y con el gerente general Rob Pelinka como su aliado y hombre fuerte en la nueva etapa de los Lakers, Walton fue despedido a pesar que le quedaban todavía dos años de contrato, de los cinco que firmó.

Su presencia en el banquillo de los Lakers nunca gustó ni a Johnson ni a Pelinka porque había sido contratado por el anterior gerente general Mitch Kupchak y además era un hombre formado bajo la dirección de Steve Kerr y defensor a ultranza del modelo de organización de la que formó parte como entrenador asistente de los Warriors de Golden State, que hizo historia en la NBA.

Nada de eso ha tenido en los Lakers con Johnson y Pelinka, quienes construyeron una plantilla desequilibrada, donde todo giraba en torno a la llegada de James, que tenía carta blanca para hacer lo que desease dentro del equipo, algo que Walton no le permitió en ningún momento y de inmediato surgió el enfrentamiento.

Los dos máximos directivos de los Lakers, Johnson y Pelinka, reconocieron que los fichajes los hicieron después de haber sido consultado James y dar la luz verde.

Johnson también intentaba hacer valer sus ideas de como tenía que jugar el equipo y Walton tampoco se lo permitió, lo que generó que después del 0-6 inicial de la pasada temporada, ambos tuviesen una reunión en la que el entrenador ya recibió la amenaza del despido, lo que finalmente se concretó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp