sábado, 24 julio 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD La partida de nacimiento y otros documentos ahora se podrán tramitar en...

La partida de nacimiento y otros documentos ahora se podrán tramitar en Línea

No es necesario ir a las instituciones para obtener ciertos documentos, como la partida de nacimiento o la hoja de antecedentes penales.

A continuación los pasos para utilizar la aplicación disponible únicamente para Android, este año, pues el próximo se habilitará para iphone, según las autoridades.

Partida de nacimiento, este documento usted puede imprimirlo en cualquier lugar

1. Descargar la aplicación SIN RNP

2 Aparecerá la opción en verde con el título validar e imprimir. Al presionarla se desplegarán dos opciones más:“solicitar un acta de nacimiento” o “validar actas”.

3.  Al presionar la primera hay dos opciones más: si desea “calidad media” y la otra “calidad alta”. Puede escoger cualquiera de las dos y de inmediato la persona podrá escanear su tarjeta de identidad por la parte de atrás. 

4.  Una vez escaneada la identidad, el programa consulta: “el acta a imprimir es para usted o para un descendiente suyo, en caso de ser para usted presione personal”. Dependiendo de la elección, la persona ingresará su número de identidad o el de sus descendientes y se descargara en su móvil un PDF listo para imprimir y que será validado con el código QR en las instituciones donde se requiera utilizarlo. 

Constancia antecedentes penales en línea

1. Pagar en el Banco Atlántida la boleta para solicitud de “Constancia de Antecedentes Penales”, cuyo monto dependerá del destino de la misma ( estudios L50; para trabajo y matrimonio L150; para otros usos y usos en el extranjero L200. Personas de la tercera edad y para menores de 25 años que busquen trabajo es GRATIS).

2. Ingresar al portal institucional www.poderjudicial.gob.hn donde podrá accesar al icono “Constancia de Antecedentes Penales en Línea”

Vea:   ¿Cómo limpiar sus antecedentes penales para obtener un empleo?

3. Llenar el formulario de solicitud, adjuntar la copia de la identidad y copia del recibo de pago.

4. Una vez confirmada la solicitud, el sistema le generará un comprobante indicándole que la misma ha sido ingresada, el número de solicitud, fecha y lugar en el cual podrá reclamar su Constancia.




5. Presentarse en la fecha y lugar indicados en el comprobante para retirar su constancia, debiendo presentar su tarjeta de identidad o pasaporte, recibo de pago original y referencia del número de solicitud en línea que se indica en la parte superior de su comprobante.

Trámites en el Servicio de Administración de Rentas (SAR)

Dentro de la página del SAR hay una “oficina virtual” que funciona los siete días de la semana y las 24 horas del día.

1. Ingresar a www.sar.gob.hn/

2. Pulsar sobre el ícono “Oficina virtual”

3. Pulsar en “solicitar acceso” si es la primera vez que hace uso del portal, de lo contrario únicamente ingresar el npumero RTN y la contraseña

4. Realizar el trámite que desea

Dentro de la plataforma también  está la opción de “Servicios de acceso libre” que permite: 

  • Validar orden de compra exenta
  • Calculadora tributaria
  • Validador de facturas

El portal también permite realizar consulta RTN enlace alfanumérico

c.tvc

 

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH