- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUD¿El estrés puede ocasionar problemas de piel?

¿El estrés puede ocasionar problemas de piel?

El posteo de Flor Vigna planteo el debate sobre si un malestar emocional puede causar o activar afecciones dermatológicas.

El estrés está relacionado con diversas enfermedades y complicaciones en la salud, como problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, trastornos menstruales o desgano. Asimismo, es el principal factor de riesgo de afecciones cardiovasculares y cefaleas, entre otros.

La duda de si el estrés también es capaz de provocar problemas dermatológicos surgió después de que la actriz Flor Vigna mostró en sus Stories de Instagram un brote que tuvo la cara. La artista dijo que la erupción cutánea fue provocada por los altos niveles de estrés que padece. “Decí todo lo que tengas que decir, sino lo dice tu cuerpo”, escribió junto a varias imágenes de su cara afectada.

Más allá de este caso particular, ConBienestar consultó con expertos en dermatología sobre si es posible que el estrés provoque afecciones en la piel.



Explicaron que existen diferentes enfermedades de la piel que pueden aparecer o empeorar con el estrés: el acné, la psoriasis, la dermatitis seborreica, las eccemas o la caspa.

“El estrés puede provocar un sinfín de síntomas, entre ellos algunas afecciones de la piel como brotes de acné. No obstante, en estos días que estamos teniendo humedad ambiental y, con un clima veraniego, pueden aparecer erupciones”, indicó a este medio el dermatólogo Eduardo De Carli (MN: 58176).

El médico precisó que en caso de sufrir algún brote, independientemente de qué lo haya causado, es importante no tocarlo, no automedicarse y consultar con un especialista lo antes posible. “Podés aplicar remedios naturales como té de manzanilla o aloe vera hasta que se consulte con un dermatólogo”, puntualizó De Carli.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp