- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDO: Conoce la historia del niño que hace sus tareas en la...

[VIDEO]: Conoce la historia del niño que hace sus tareas en la calle porque su mamá no puede pagar la luz

Perú.- No hay peores obstáculos en la vida que los que nos ponemos a nosotros mismos. Y es precisamente un niño de apenas 12 años de edad, quien ha dado la mejor lección de superación después de que una cámara de seguridad lo capturara ‘in fraganti’ en una escena que ha dado la vuelta al mundo.

VÍCTOR MARTÍN ANGULO CÓRDOBA VIVE CON SU FAMILIA EN LA LOCALIDAD DE MOCHE, TRUJILLO, EN PERÚ.

El pequeño fue sorprendido en la acera frente a su casa mientras realizaba su tarea bajo la luz de un poste de alumbrado público.

Los policías municipales detectaron el video, pero no sabían de qué se trataba. Fue solamente al hacer un acercamiento a la imagen cuando se dieron cuenta que era tan sólo un niño haciendo sus tareas escolares.

Rápidamente, las imágenes se difundieron en las redes sociales, causando gran conmoción entre los internautas, que consideraron que el pequeño era el mejor ejemplo de que “Querer es poder”.

En el vídeo se puede ver cómo Martín se esmera en hacer su tarea, incluso en un momento se lo ve borrar una y otra vez. Una actitud propia de un niño que sólo sabe de lucha y no se deja vencer jamás.

Después de que la historia de Martín se hiciera viral, diversos medios se acercaron a su domicilio y se entrevistaron con su madre, Rosa Córdova, quien les relató la historia detrás del conmovedor gesto del pequeño.

La madre explicó que al no poseer los medios económicos suficientes, no pudieron ni siquiera contratar un medidor para la energía eléctrica, por lo que desde hace 10 años están acostumbrados a pasar las noches bajo la luz de una vela.

Fue por eso que esa noche, a Martín, cansado de tener que estudiar bajo la sola luz de una vela, se le ocurrió una idea mejor.

“Mi hijito me dice: Si sigo con la vela, me acabo mi cerebro. Mejor me voy afuera, así termino mi tarea”, relata la madre.

El pequeño estudia sexto grado de primaria en la escuela Ramiro Aurelio Ñique Espíritu y su madre cuenta que Martín es muy estudioso y ha logrado salir adelante a pesar de todas sus estrecheces económicas.

LA FAMILIA VIVE EN UNA HUMILDE VIVIENDA Y MARTÍN AYUDA EN LAS TAREAS DE LA CASA Y EN LAS TARDES PASTOREA A SUS OVEJAS.

Después de toda la resonancia de esta historia, el propio alcalde de Moche visitó al pequeño en su domicilio y tras regalarle útiles escolares, se comprometió a hacerse cargo personalmente del pago del medidor para que puedan tener energía eléctrica en su casa.

Martín, por su parte, también fue entrevistado por los medios, que muy entusiasta dijo:

“Espero que me ayuden a seguir adelante para ya tener luz y no salir a la calle para hacer mis tareas. Quisiera poder ayudar a mi familia, sacarlos adelante a todos. Quiero ser policía para atrapar a todos los corruptos”, fueron sus conmovedoras palabras.

[videoadplayer id=»489213″]

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp