- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRevocan sobreseimiento provisional y ordenan dictar Auto de Formal de Procesamiento a...

Revocan sobreseimiento provisional y ordenan dictar Auto de Formal de Procesamiento a esposa y cuñada de ex subcomisionado Jorge Barralaga por lavado de activos

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) conoció hace unos instantes la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán, mediante la cual se revoca el sobreseimiento provisional que un juez de primera instancia otorgó a favor de Reyna Elizabeth Ayala Reyes y Edith Xiomara Roca Pérez, esposa y cuñada, de forma respectiva, del ex subcomisionado de Policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández.

El Tribunal de Alzada, por tanto, ordena dictar Auto de Formal Procesamiento a las encausadas, quienes junto a Barralaga y a Montse Paola Fraga Duarte, pareja de Winter Blanco, fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 31 de julio de 2017 en el marco de la Operación «Perseo».

Con esta determinación, se le da la razón al Ministerio Público y se continúa el proceso penal que por lavado de activos se interpuso ante los Juzgados con Jurisdicción Nacional.

Como se recordará, la Operación Perseo comenzó a investigarse por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), pero fue la UF-ADPOL junto a la ATIC, quienes completaron la carga probatoria y presentaron los Requerimientos Fiscales y ejecutaron varios aseguramientos de bienes.

En total se aseguraron 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles entre los que están autobuses y camiones de carga, además se congelaron diversas cuentas bancarias y el allanamiento a varias sociedades mercantiles, ya que, de acuerdo con los expertos forenses en delitos financieros, en este caso se movieron más de 1900 millones de lempiras entre cuentas relacionadas de los imputados. Las indagaciones además muestran la existencia de un grupo organizado que durante un período de tiempo realizaron adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp