- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADQuerer dormir durante el día es una señal de Alzheimer a futuro

Querer dormir durante el día es una señal de Alzheimer a futuro

Aunque querer dormir en las tardes suena muy tentador, la realidad es que podría ser una señal de Alzheimer en el futuro.

Querer dormir durante el día es una señal de Alzheimer a futuro

Un nuevo estudio publicado por la revista científica JAMA Neurology, afirma que la somnolencia durante el día está relacionada como una señal de alzheimer a futuro, según una investigación donde se monitoreó a más de 2900 personas en la Clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos.

Los médicos encargados en el estudio sugieren que la somnolencia diurna excesiva está asociada con un aumento en la acumulación de amiloides en las personas de edad avanzada sin demencia, lo que indica que las personas con somnolencia diurna excesiva son mucho más vulnerables a los cambios patológicos asociados a la enfermedad de Alzheime.

La función de los amiloides

El almiloide se trata de la proteína, que durante el Alzheimer, se acumula en el cerebro y estrangula las células nerviosas. Durante el periodo de sueño, el cerebro elimina los depósitos de amiloide, por lo tanto si no se descansa lo suficiente, esta proteína se acumula. Tomando en cuenta esto, los especialistas aseguran que las personas con mayor somnolencia diurna tienen más depósitos de esta proteína que aquellos quienes no corren riesgos de padecer la enfermedad.

“La identificación temprana de pacientes con somnolencia diurna y el tratamiento de los trastornos del sueño podrían reducir la acumulación de amiloides en grupos vulnerables”, asegura la investigación.

Importancia de los ciclos de sueño

Los ciclos de sueños, también conocidos como ritmos cardiacos cumplen una función fundamental en diversos ámbitos de la vida. Por lo tanto cuando no se duerme los suficiente, no solo se acumula más amiloide, también desordena la producción de neurotransmisores como la serotonia y la dopamina, lo que ocasiona efectos negativos en los estados de ánimo.

Finalmente los especialistas afirman que además de cumplir un rol importante contra el alzheimer, descansar de manera adecuada favorece la concentración, mantiene el metabolismo en orden, potencia la creatividad, previene las enfermedades cadíacas y además  combate la depresión.

Conocer los síntomas que pueden estar asociados a futuros casos de Alzheimer, es importante para poder prevenirlo, si eres de las personas que constantemente sufre de somnolencias durante el día, lo mejor es consultar a un especialista.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp