- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES: Descubren huellas de un dinosaurio con impresiones de piel perfectamente preservadas

[FOTOS]: Descubren huellas de un dinosaurio con impresiones de piel perfectamente preservadas

El descubrimiento fue en la ciudad de Jinju, en Corea del Sur. Las pisadas serían de la especie Minisauripus. Los científicos destacaron que no es usual encontrar este tipo de rastros tan bien conservados.

Los paleontólogos están acostumbrados a encontrar fósiles y pisadas de dinosaurios. Pero esta vez, un hallazgo superó todas sus expectativas. Los expertos encontraron las primeras huellas con impresiones de piel «perfectas», en la ciudad de Jinju, en Corea del Sur.

Según los investigadores, este tipo de descubrimientos son muy inusuales. Los restos de tejidos blandos, como los músculos o la piel, son muy raros y ni siquiera están bien conservados.

El profesor de Geología de la Universidad de Colorado en Denver, Martin Lockley, destacó que estas huellas son las «primeras pistas que se encuentran en donde las impresiones de piel perfectas cubren toda la superficie de cada una».

Las huellas serían del dinosaurio conocido como el Minisauripus.Las huellas serían del dinosaurio conocido como el Minisauripus.

 

En el estudio, lograron identificar que estos restos coinciden con el terópodo más pequeño conocido, el Minisauripus. Las pisadas tienen casi tres centímetros de largo y están en muy buen estado.

Lockey detalló que estas huellas se formaron en una capa muy fina de barro y que solo tienen un milímetro de espesor. Otra de las particularidades que notaron fue que cuando el dinosaurio pisó esta superficie, la textura de la piel del pie se reprodujo perfectamente, sin deslizarse.

Las huellas estaban sobre una capa de barro muy finas, en la ciudad coreana de Jinju.Las huellas estaban sobre una capa de barro muy finas, en la ciudad coreana de Jinju.

En el reporte, publicado en Scientific Reports, destacaron que el patrón de piel es similar a los ejemplos de las huellas de dinosaurios terópodos carnívoros, pero mucho más grandes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp