- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADA una prisión de La Ceiba remiten al hijo de narcotraficante extraditado...

A una prisión de La Ceiba remiten al hijo de narcotraficante extraditado El Negro Lobo

A una prisión de la Ceiba remiten al hijo de narcotraficante extraditado El Negro Lobo
Roatán.

El día de hoy la Policía Nacional trasladó bajo fuertes medidas de seguridad al hijo del extraditado narcotraficante Carlos Arnaldo Lobo alias Negro Lobo de Roatán a una prisión en La Ceiba.

El Juzgado de Letras Departamental de Islas de La Bahía en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió: Imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley contra Carlos Arnoldo Lobo Alemán y Aldien Jared Yanes Urbina a quienes se les supone responsables a título de autores del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Medida cautelar que se extiende contra Carlos Arnoldo Lobo en relación a los delitos de lesiones culposas y daños en perjuicio de Alejandra Gricel Núñez Díaz y la Policía Nacional.

Luego que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos mientras la fiscalía informó sobre los hechos de la acusación que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el Juez de Letras Departamental los remite en depósito a la Jefatura Departamental N °11.

La Audiencia Inicial se estableció para las 10.00 de la mañana del viernes 5 de abril del presente año.

Narración de hechos
El domingo 31 de marzo del 2019 cuando eran como las 09.00 de la noche elementos de la policía preventiva observan que dos personas estaban a bordo de un vehículo tipo camioneta color oro y se conducían por la calle principal y a la altura de Los Fuertes, Roatán, atropellan a la joven Alejandra Gricel Núñez Díaz, eso hace que el conductor abandone la escena para dirigirse por la carretera a French Harbour.
Y cuando circulaban en esa dirección, había un retén policial a la altura de la Escuela Adventista que obliga al conductor a girar y regresarse por la misma carretera en dirección a Coxen Hole.

Para ese tiempo, los policías asignados al retén ya tenían conocimiento de las lesiones de la joven producto del accidente víal.
De esa forma se inicia una persecución y con las sirenas y por medio de la bocina se le daban indicaciones para detenerse pero hicieron caso omiso y siguieron su marcha en dirección a la cabecera departamental sin embargo los policías logran rebasarlos a la altura Brick Bay no obstante el conductor de la camioneta da un giro y se regresan hacia el sector de Los Fuertes, los policías siempre les hacían llamados para detener la marcha del vehículo pero el sujeto conductor volvió a realizar una maniobra de regreso, cuando la policía los alcanza de nuevo inmediatamente los elementos del orden accionan sus armas y disparan preventivamente en dirección a las llantas del carro para inmovilizarlos aparte que los alcanzan dos cuadras antes de la gasolinera BIP en una calle que conduce a una residencial y cuando ya estaban acorralados provoca que el conductor de la camioneta retroceda y así enviste a una de las patrullas provocándole daños en su parte frontal y el tono, donde el participante número 1 según el parte de tránsito como es el conductor de la camioneta color oro conducida por Carlos Ardoldo Lobo Alemán es el responsable. El copiloto respondió al nombre de Aldien Jared Yanes Urbina.
Los policías preventivos, solicitaron la asitencia de los elementos de la Dirección de la Policía de Investigación(DPI) quienes practican una inspección al vehículo y en la guantera encuentran una bolsa plástica transparente que en su interior contenía seis envoltorios plásticos con polvo blanco supuesta cocaína, abajo del asiento del copiloto había una bolsita plástica transparente que en su interior contenía hierba seca o marihuana.
Mientras el informe de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte estable que el participante uno circulaba a una velocidad no determinada por una pendiente del lado izquierdo que da a la Colonia Los Fuertes, pierden el control y atropellan a dos personas.

Por su parte, el Subcomisionado de Policía Miguel Martínez Madrid como Comandante Departamental de Islas de la Bahía dio a conocer que hay mucho trabajo por hacer en el departamento insular sobre todo porque por muchos años el narco-turismo y narco-menudeo llego a ser hasta socialmente aceptable por varias comunidades llegando al descaro de que familiares de detenidos pedían la droga decomisada exigiendo que la policia los dejen trabajar en paz.

La política de comunitarismo también ha logrado mejorar la operacionalidad de FUSINA en la zona por lo que se seguirá prestando el mejor servicio policial para que prevalezca el orden, respeto a la autoridades, cumplimiento de las leyes y el continuo incremento de un turismo sano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp