- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALLa Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social promueve campaña “Abrazos Gratis en...

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social promueve campaña “Abrazos Gratis en el Día del Síndrome de Down

Sensibilizar y promover la solidaridad con las personas con discapacidad es una estrategia de inclusión del gobierno de Honduras y es por ello que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, SEDIS desarrolló una jornada especial en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

En Honduras muchas personas conviven con el Síndrome de Down, pero de acuerdo al ministro de SEDIS Reynaldo Sánchez, eso no debe ser un obstáculo para su plena inserción en la sociedad. En línea con ello, la institución celebró un momento especial para decirle a Honduras que la inclusión y la generación de oportunidades para estos compatriotas es una necesidad urgente.

En la actividad a la que asistieron la Designada Presidencial Olga Alvarado, las viceministras Doris Mendoza y Lisie Cano, participaron además representantes de instituciones vinculadas con el tema de Discapacidad, entre estas el Instituto Juana Leclerc, Olimpiadas Especiales y la asociación Familias Rompiendo Barreras (ROCAFAM). Los niños pasaron un momento de diversión además de compartir Abrazos Gratis con todo el personal de la Institución.

En tal sentido, el ministro Sánchez en su intervención resaltó la importancia que le da el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama Ana García de Hernández a las personas con Discapacidad, porque Honduras es de todos y se debe procurar con la creación de espacios y beneficios para ellos.

A veces perdemos nuestro foco en debates que no conducen a ningún lugar, pero ustedes nos recuerdan nuestra misión y con quien es nuestro compromiso especial, dijo  Sánchez al recordar también a su hijo Rodrigo de Jesús próximo a cumplir 8 años y que se conduce en una silla de ruedas por una Discapacidad.

Agregó que su hijo lo inspira y que no hay barreras, ni limistes, solo hay sueños y aspiraciones y “debemos entender que todos somos instrumentos de Dios y que todos somos parte de una historia perfecta”.

Sánchez expresó, además, que trabajan junto a diputados del Congreso Nacional para la promulgación de una nueva ley para el sector discapacidad que dará más beneficios a las personas que lo padecen. De igual manera dejó entrever que deben darse espacios para la inclusión en el deporte.

Fueron varias las instituciones que recibieron a las personas con Síndrome de Down y sus abrazos gratis, cerrando actividades en la SEDIS.

DATO
También el 02 de abril se celebró el Día Mundial sobre el Autismo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para darle la importancia y el respeto que merece la calidad de vida de las personas autistas, promoviendo una vida sana, plena y gratificante para todos ellos como integrantes de la sociedad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp