- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESHondureño con Síndrome de Morquio le pide al alcalde de Roatán que...

Hondureño con Síndrome de Morquio le pide al alcalde de Roatán que le pague sus prestaciones

El hondureño Mainor Ismael Martínez Mejía es un ex empleado de la alcaldía de Roatán, quien llegó a HCH Matutino a hacerle la petición al alcalde de Roatán Jerry Dave Hynds que le haga efectivo el pago de sus prestaciones.

Martínez es originario de Balfate, Colón y se desempeñó como ayudante de limpieza, él ayudaba a dejar limpio el parque de Roatán.

A este hondureño las autoridades de Roatán le adeudan alrededor de 80 mil lempiras por concepto de prestaciones laborales.

Cabe recalcar que este ciudadano padece del Síndrome de Morquio, que es una enfermedad congénita causada por la deficiencia de la enzima N-acetilgalactosamina 6 sulfatasa (MPS IV tipo A) o de la enzima B-Galactosidasa (MPS IV tipo B).

El Síndrome de Morquio produce anomalías esqueléticas graves que ocasionan baja talla o enanismo, deformidades de la columna vertebral como escoliosis o cifosis, pérdida de audición, anomalías visuales por opacidad de la córnea, lesiones hepáticas, cardíacas y respiratorias.

Martínez testifica que dejó de crecer a los 8 años de edad y que en la alcaldía trabajó por más de dos años y ahora no le quieren pagar sus prestaciones, las cuales le deben desde hace más de un año porque dejó de laborar para la alcaldía en el año 2017.

Aunque el ex alcalde de Roatán es quien contrató a este hondureño, el deber de hacerle efectivo el pago es del actual alcalde porque él es quien está al mando del presupuesto de la alcaldía en estos momentos.

Gracias a la gestión de HCH se le harán exámenes de rutina a este ciudadano y se verá en qué se le puede ayudar para aportar a la mejoría de su salud. SA

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp