- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSol, arena, mar y exquisita gastronomía ofrecen #Balfate y #SantaFe en #SemanaSanta

Sol, arena, mar y exquisita gastronomía ofrecen #Balfate y #SantaFe en #SemanaSanta

Sol, arena, mar y una exquisita gastronomía de la zona del Caribe hondureño podrán ser disfrutados por los turistas que visiten en la Semana Santa los municipios de Santa Fe y Balfate, en el departamento de Colón.
Con motivo de aproximarse el feriado de la Semana Mayor y bajo el programa “Honduras te Espera”, el presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy ambas comunidades, las que calificó de “espectaculares” para los visitantes nacionales y extranjeros.
En Balfate, el mandatario fue recibido por un grupo de danza garífuna y folklórica.
Además, disfrutó de las especialidades gastronómicas de la zona, como machuca, pescado frito y sopa de caracol, entre otras.
Luego de realizar un recorrido por las principales avenidas de la comunidad y por las bellas y blancas playas, el presidente Hernández invitó a los hondureños y extranjeros a disfrutar de estas y otras riquezas del país.
“Con muchos vecinos (de Balfate) les decimos a los hondureños: vengan, conozcan, disfruten. Vengan a las bellezas de Honduras”, dijo el mandatario.
Aseguró que “amar a Honduras es conocerla… Hay que conocerla primero”.
El gobernante agregó que “el hondureño que conoce Honduras va, disfruta y logra convertirse en uno de los mejores embajadores”.
Destacó que se está promoviendo mucha construcción de carreteras y aeropuertos para poder levantar el turismo y así tener más ingresos y más empleo.
“En estas vacaciones de verano salgan con su familia, con sus amigos, para que puedan conocer las bellezas de Honduras”, invitó.
Alabó el gobernante la presencia de mucha gente extranjera en la zona, proveniente de los Estados Unidos, Canadá y de otros países.
Honduras, con gente amable
Precisamente, en Balfate se encuentra un grupo de misioneros estadounidenses que están recorriendo toda Honduras para captar en fotografía y video las bellezas del país.
“Quiero conocer al presidente de Honduras”, dijo la joven Jordan Broom, residente en Tennessee (Estados Unidos), quien forma parte de la delegación de misioneros que elabora el libro de las hermosuras de Honduras y que saludó al mandatario durante el recorrido por la playa.
Confió que el libro se titula Picture The Nations y recogerá cultura, rostros hondureños, arte, belleza y gastronomía, y al venderlo lo recaudado será donado a instituciones de beneficencia del país.
“Ya hemos estado en Tegucigalpa, Choluteca, mañana viajamos a Roatán, y la experiencia es maravillosa”, dijo.
Broom es acompañada por Noah Switt y Joshua MacLeod, director del libro y quien al entrevistarse con el presidente Hernández le aseguró que “Honduras tiene la mejor gente del mundo, al ser muy amables”.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp