[FOTO]: Con tan solo 8 años, niña rescata a sus animales en una balsa improvisada

11

Morena Acosta tiene 8 años y coloboró con el rescate de las gallinas y pavos que cría su familia.

Argentina.- Las intensas lluvias en Santiago del Estero provocaron el desborde del río Utis y, como consecuencia, colapsó la ruta provincial Nº 13 que une las ciudades de Sumampa y Pinto. Cientos de familias quedaron en situación de emergencia y tuvieron que evacuar la zona llevándose con ellos, sus animales.

Un claro ejemplo fue el de Morena Acosta, una nena de 8 años que reside a la vera del río Utis, en el departamento Salavina, contó el medio El Litoral. En medio del caos por abandonar rápido el lugar, decidió ayudar a su familia y colaborar con el rescate de las gallinas y pavos que crían

En la foto que se hizo viral se la ve ​caminando sobre el agua llevando a sus animales en un bote que hizo ella misma: cortó un tacho azul por la mitad y les puso una soga.

En medio del caos por abandonar rápido el lugar, decidió ayudar a su familia (Crédito: El Litoral).

En medio del caos por abandonar rápido el lugar, decidió ayudar a su familia 

Cabe remarcar, que la cría de animales es el sustento de gran parte de estas familias que habitan en el interior santiagueño. Muchos vivieron momentos de angustia y desazón, al ver como el agua ponía en riesgo su economía.

Defensa Civil se mantiene en alerta para ayudar a las personas que puedan llegar a necesitar asistencia, tras dos días de lluvias torrenciales en la provincia. Pero la zona de Salavina no es la única zona afectada.

La ruta nacional 89, entre Gancedo y Quimilí (también Santiago del Estero), tiene tramos con agua sobre la calzada y los vehículos deben mermar su marcha. También alcanzó al norte de Santa Fe y en Mendoza falleció una persona.

“La tormenta fue terrible, con mucho viento, mucha agua y dejó más de 150 árboles caídos de los cuales uno mató a una persona, además de barrios anegados y cerca de un centenar de familias asistidas”, describió Mariela Langa, directora de Desarrollo Social de San Rafael, Mendoza, al medio Crónica. Allí, en pocos minutos cayeron 40 milímetros de agua.

 

Comentarios de Facebook