- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD: Con tan solo 8 años, niña rescata a sus animales en...

[FOTO]: Con tan solo 8 años, niña rescata a sus animales en una balsa improvisada

Morena Acosta tiene 8 años y coloboró con el rescate de las gallinas y pavos que cría su familia.

Argentina.- Las intensas lluvias en Santiago del Estero provocaron el desborde del río Utis y, como consecuencia, colapsó la ruta provincial Nº 13 que une las ciudades de Sumampa y Pinto. Cientos de familias quedaron en situación de emergencia y tuvieron que evacuar la zona llevándose con ellos, sus animales.

Un claro ejemplo fue el de Morena Acosta, una nena de 8 años que reside a la vera del río Utis, en el departamento Salavina, contó el medio El Litoral. En medio del caos por abandonar rápido el lugar, decidió ayudar a su familia y colaborar con el rescate de las gallinas y pavos que crían

En la foto que se hizo viral se la ve ​caminando sobre el agua llevando a sus animales en un bote que hizo ella misma: cortó un tacho azul por la mitad y les puso una soga.

En medio del caos por abandonar rápido el lugar, decidió ayudar a su familia (Crédito: El Litoral).

En medio del caos por abandonar rápido el lugar, decidió ayudar a su familia 

Cabe remarcar, que la cría de animales es el sustento de gran parte de estas familias que habitan en el interior santiagueño. Muchos vivieron momentos de angustia y desazón, al ver como el agua ponía en riesgo su economía.

Defensa Civil se mantiene en alerta para ayudar a las personas que puedan llegar a necesitar asistencia, tras dos días de lluvias torrenciales en la provincia. Pero la zona de Salavina no es la única zona afectada.

La ruta nacional 89, entre Gancedo y Quimilí (también Santiago del Estero), tiene tramos con agua sobre la calzada y los vehículos deben mermar su marcha. También alcanzó al norte de Santa Fe y en Mendoza falleció una persona.

«La tormenta fue terrible, con mucho viento, mucha agua y dejó más de 150 árboles caídos de los cuales uno mató a una persona, además de barrios anegados y cerca de un centenar de familias asistidas», describió Mariela Langa, directora de Desarrollo Social de San Rafael, Mendoza, al medio Crónica. Allí, en pocos minutos cayeron 40 milímetros de agua.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp