- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOAMDC recibe reconocimiento por cumplir Ley de Transparencia

AMDC recibe reconocimiento por cumplir Ley de Transparencia

Tras haber cumplido con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP) durante el segundo semestre de 2018, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibió un nuevo reconocimiento al ser calificada con un 100 por ciento por quinto año consecutivo.

La evaluación hecha por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), fue dada a conocer por los comisionados de esa institución, en la presentación del “Informe de verificación de la información de oficio en portales de transparencia de las instituciones obligadas, II semestre año 2018”, que se realizó en la capital.

El reconocimiento fue recibido por el primer regidor municipal, Juan Carlos García, en compañía de la oficial de Información Pública de la comuna, en representación de las máximas autoridades edilicias.

La municipalidad es una de las instituciones obligadas que durante la gestión del alcalde Nasry “Tito” Asfura, de manera permanente ha mantenido actualizada la información de oficio en su portal de transparencia, tal como lo establece la legislación, lo que le ha valido para obtener la máxima puntuación del IAIP.

Para el regidor García, el premio se debe al esmero con que se desempeña el equipo de trabajo de la Alcaldía y significa acentuar aún más el compromiso de administrar con transparencia los recursos del gobierno local y devolverlos a los contribuyentes y a la ciudad en obras de beneficio social y colectivo.

La AMDC ha venido cumpliendo con los procesos de rendición de cuentas en cada una de sus acciones y, muestra de ello, es la gran cantidad de proyectos ejecutados en barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, refirió.

Reiteró que en lo que resta de la presente gestión edilicia se continuará trabajando en esa misma línea de rendición de cuentas, para demostrar a la población que cada lempira que reciben las arcas municipales será devuelto en beneficios para sus comunidades. (DCI/AMDC).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp