- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: Encuentran la cabeza de un tiburón de 100 kilos devorada por...

[FOTOS]: Encuentran la cabeza de un tiburón de 100 kilos devorada por una criatura más grande

Hay diversas hipótesis sobre qué tipo de depredador pudo atacar así al escualo.

Mientras pescaba tiburones en la costa de Nueva Gales del Sur, Australia, un pescador compartió una foto en las redes sociales que disparó todo tipo de comentarios. Los restos de un escualo, que podrían pertenecer a la especie mako, generaron un debate.

El tiburón, de más de 250 kilos, tenía el cuerpo devorado por una criatura aún mayor que el propio escualo. Trapman Bermagui, el pescador en cuestión, compartió el 28 de marzo la foto en las redes sociales. Así halló los restos de la cabeza.

El posteo que realizó el pescador en Instagram. La imagen puede ser sensible

El posteo que realizó el pescador en Instagram. La imagen puede ser sensible.

«Siempre hay algo más grande en el océano…», escribió en las redes sociales junto a la imagen, sobre la que Instagram advierte que es un contenido que algunas personas pueden encontrar ofensivo.

“No vimos lo que se comió al mako”, dijo Bermagui a la CNN. Cuando la tripulación vio en detalle la cabeza, encontró otra sorpresa: el pico de un pez espada incrustado, algo que especularon fue el resultado de “una antigua batalla.

Imagen sensible: Bermagui, con la cabeza del escualo que pesa 100 kilos.

Imagen sensible: Bermagui, con la cabeza del escualo que pesa 100 kilos.

Junto a la publicación de las imágenes, cientos de usuarios lanzaron hipótesis sobre cómo se había llegado a esa situación, según recopila el diario español ABC.

Para algunos internautas, el tiburón fue comido por otro tiburón más grande, como el tiburón blanco o el tiburón tigre. Para otros, en cambio, fue canibalizado por un ejemplar de su propia especie. Una opción sugería que pudo ser atacado por una orca.

Imagen sensible: otro posteo que realizó el pescador en Instagram.

Imagen sensible: otro posteo que realizó el pescador en Instagram.

Para Tyler Bowling, gerente del Programa de Investigación de Tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida, EE.UU., el mako probablemente fue atacado por un gran tiburón blanco o similar, hipótesis que comparte con Trapman Bermagui, cuya especulación apunta al ataque de un tiburón tigre.

Los tiburones tigre se encuentran entre los tiburones más grandes del océano, según la Fundación de la Gran Barrera de Coral de Australia, que crecen entre 3 y 5 metros de largo y pesan entre 360 y 680 kilossegún remarca CNN.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp