- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDaremos aumento salarial con fondos propios del instituto : Director ICF

Daremos aumento salarial con fondos propios del instituto : Director ICF

El director del Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), Mario Martínez se refirió acerca de las asambleas informativas que mantienen empleados de la institución reclamando un ajuste salarial por parte de las autoridades de gobierno.

«El gobierno de la República para este año hizo oficial el aumento de salario para los empleados públicos que están bajo el régimen civil, nosotros como ICF no estamos bajo ese marco porque tenemos un sindicato en este contexto acordamos que los fondos para pagar dicho aumento será con fondos propios de la Institución, no con un presupuesto asignado a través de finanzas» dijo Martínez.

Además explicó que junto con la Secretaría de Finanzas hoy confirmaron que 10 de las 270 personas que deben recibir dicho aumento tienen inconsistencias en su papeleo y esa es la razón por la que se ha atrasado el crédito a las demás personas pero que ya están viendo la vía para poder tratar esos 10 casos específicos aparte para no afectar a los empleados que si tiene sus documentos en regla, explicó Martínez.

Por otra parte Mario Martínez declaró que el sindicato de trabajadores del ICF se está aprovechando de la situación metiendo otros temas que no ha siquiera consensuado con él y les hizo un llamado para que regresen a sus labores porque el no trabajar les afecta grandemente en el presupuesto de la institución. SA

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp