- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESYaya Touré: "Me gritaban 'negro de mierda, vete a casa'"

Yaya Touré: «Me gritaban ‘negro de mierda, vete a casa'»

El exjugador del Barcelona y del Manchester City, Yaya Touré, concedió una entrevista a Mirror para hablar del racismo que ha sufrido a lo largo de su carrera. Lo hizo a raíz de los cánticos sufridos por el futbolista del CityRaheem Sterling, durante el partido entre Inglaterra y Macedonia. Pide que desde la FIFA se tomen medidas al respecto.

Su afición también le ofendía: «Al principio me sentí humillado, y luego enfadado. Los cánticos imitando a un mono eran peor que cualquier otra cosa. A veces incluso lo hacían los aficionados de mi equipo».

Le gritaban que se marchara: «Intentaba acostumbrarme a ello. Me decían: ‘¡Negro de mierda, vuelve a casa!'».

Se repetían en cada partido: «Fueron momentos muy duros y lo peor es que tenía que volver a vivirlos en cada encuentro».

Su padre también lo vivió: «Recuerdo haber llamado a mi padre y contárselo. ‘¡Papá, me siento muy mal!’ Él me dijo que fuera a jugar, que fuera fuerte porque no quería que me afectara, pero no se daba cuenta de lo mal que estaba yo. Un día vino a verme al sentarse, todos los blancos se alejaron de él y se fueron a sentarse a otro sitio. ‘¿Qué pasa? ¿Huelo mal?’, me preguntó. Entonces le dije lo mismo que me dijo él. Tenía que aceptarlo y que no le afectara».

Los cánticos a Sterling: «Incluso si te preparas para ello, cuando te ocurre te sorprende. Por eso me sorprendió que se mantuviera tan tranquilo. Cuando ves lo que ha hecho… Seguramente debería ser nombrado futbolista del año».

Deben tomar medidas: «Si algún futbolista es ofendido todo el equipo debería marcharse del campo, incluso los aficionados y los directivos. Hay que hacer algo desde la FIFA».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp