Operativos contrarrestan delitos sexuales y contra la vida en el occidente del país

La Fiscalía Regional de Occidente continúa con su ardua labor para combatir la criminalidad organizada, la corrupción y la prevención de los delitos contra la vida, es por eso que las fiscalías locales de la Región de Occidente a diario obtienen resultados positivos en las diferentes audiencias que se realizan.

Bajo ese contexto la Fiscalía Local de Gracias Lempira desarrolló audiencia de declaración de imputado contra José Antonio Sánchez por el delito de violación y contra José Nery Gavarrete, por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población de Honduras.

Entre tanto, la Fiscalía Local de Lepaera Lempira llevó a cabo audiencia inicial contra Neftaly Cardoza Reyes y Juan Carlos Herrera Martínez ambos procesados por el delito de amenazas y contra quienes el juez competente dictó auto de formal procesamiento. De la misma forma se desarrolló audiencia de declaración de prueba anticipada, contra Erasmo Sánchez por el delito de actos de lujuria agravado.

Fiscales adscritos a la Fiscalía Local de Ocotepeque en audiencia preliminar lograron que las autoridades judiciales decretaran auto de apertura a juicio en la causa instruida contra Miguel Ángel España por el delito de violencia intrafamiliar agravado.

En audiencia inicial contra Santos Aquilino Barrera Serrano, Daniel Anselmo Campos, Marco Antonio Ramírez López y Eduardo Barrera Serrano todos acusados por el delito de corte o aprovechamiento ilegal de productos o sub productos forestales con fines no comerciales, los fiscales obtuvieron auto de formal procesamiento.

Entre tanto, a José Efraín Mejía Rivera, por el delito de violencia intrafamiliar agravada también se le decretó auto de formal procesamiento. Asimismo, se desarrolló audiencia inicial contra Oscar Edgardo Oliva Pérez, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y contra Grevil Alexander Reyes Urbina por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, se decretó auto de formal procesamiento a ambos.

En cuanto al trabajo efectuado por la Fiscalía Local de La Entrada Copán, se llevó a cabo audiencia de declaración de imputado en contra del señor José Andrés Espinoza Matute por el delito de violación especial.

Mientras que en Santa Rosa de Copán se celebró Audiencia Inicial contra el señor Reybin Alexander Cisneros Hernández por los delitos de allanamiento de morada y daños, se logró Auto de Formal Procesamiento, con prisión preventiva.

En Audiencia Inicial se dictó auto de formal procesamiento e imposición de la medida cautelar de prisión preventiva contra los señores Fresvindo Oliva Pérez, Oscar Edgardo Oliva Pérez, Jorge Anuario Oliva Pérez y Ronal Josué Oliva Jaco por el delito de asesinato.

En la causa instruida contra José Adelmo Romero Ramos en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Ibrán Portillo Rodríguez.

Comentarios de Facebook