Ministro de la SAG: “2,600 productores no pagan a Banadesa y en la banca privada son clientes VIP”

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG), Mauricio Guevara se comunicó con HCH para dar declaraciones en torno a la masiva peregrinación de indígenas que ingresó hoy a la capital proveniente de Intibucá y las diferentes tomas por parte de los productores de distintos rubros en el país suscitadas este día.

Dichos productores piden que no se cierre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y que se les condone la deuda de préstamos que allí tienen, a lo que Guevara contestó que el dirigente indígena Salvador Zúniga miente porque él ya se ha reunido con ellos y que solicitudes como la de condonación de deudas de al menos 1,600 productores de papas endeudados y que el gobierno no hace ese tipo de acciones actualmente.

“Estamos hablando de que son alrededor de 2,600 productores de los 16,000 que tiene Bandesa que no han pagado ni una tan sola letra a préstamos de Banadesa y en la banca privada son clientes VIP”, terminó declarando Guevara.

Además, dijo que son alrededor de 6 mil millones de lempiras los que se ocupan para que Bandesa siga en pie y que están viendo la manera de mantener la institución viva.

En cambio, Eduardo Maldonado reto al ministro a que le mostrara la lista de los grandes productores que no pagan sus cuotas a Banadesa para que se compare con las deudas que tienen los medianos y pequeños productores y así se analice una salida pronta y justa a la problemática. SA

Comentarios de Facebook