- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡PEREGRINACIÓN INDÍGENA! procedente de Intibucá, llega a Casa Presidencial

¡PEREGRINACIÓN INDÍGENA! procedente de Intibucá, llega a Casa Presidencial

Los miembros de la Peregrinación Indígena llegaron a Casa Presidencial para iniciar su protesta exigiendo que no se cierre Banadesa, la condonación de sus deudas, entre otras cosas.

ACTUALIZACIÓN:

PREVIAMENTE:

Un nutrido grupo pobladores indígenas partieron desde ayer lunes desde Intibucá en una peregrinación masiva para ingresar a Tegucigalpa y así poder protestar ante las autoridades por varias disyuntivas que enfrentan.

Condonación de deudas de préstamos, no al cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), liberación de presos de Yamaranguila y políticos, no a la deforestación del bosque y cese de la militarización y represión contra los  pueblos indígenas son algunos de los temas que el masivo ingreso de indígenas busca dialogar y llegar a un acuerdo con el gobierno.

Uno de los dirigentes manifestó que se unirán más de sus compañeros a lo largo del día quienes llegarán a la capital de igual forma caminando por la carretera igual que ellos, quienes en su mayoría pertenecen al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh). SA

Exigen:

-La condonación de las deudas de los productores y productoras de Intibucá
-Demandan el cese de la destrucción de nuestros bosques
-Exigen solidaridad con las comunidades que defienden los bienes comunes naturales
-Libertad para los presos del Zapote, Yamaranguila y para los presos políticos
-Denunciar la corrupción que impera en nuestro país
-El cese de la militarización y represión contra nuestro pueblo

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp