Jornalero es declarado culpable por cadena de abusos sexuales y maltrato contra menores

La Fiscalía Regional de Norte a través de los agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de la Niñez, lograron en audiencia de juicio oral y público fallo condenatorio contra un hombre por tres delitos de violación especial, uno de violación y otro por maltrato por transgresión.

Julio César Martínez Hernández cometió los hechos en fecha 8, 9 y 10 de diciembre de 2005 en el barrio “Chamelecón” en San Pedro Sula, por lo que dos días después su compañera de hogar procedió a interponer formal denuncia.

El ahora sentenciado, al conocer que su pareja decidió denunciarlo, emprendió viaje en condición de ilegal hacia Estados Unidos donde se escondió hasta enero de 2019 cuando fue capturado y posteriormente deportado.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial de la Niñez demostraron los delitos cometidos por Julio César Martínez, quien para callar su acciones criminales amenazó a su familia advirtiéndoles que quien se atreviera a presentar denuncia pagaría con su vida.

Sin embargo, su ex compañera de hogar no soportó el cuadro desgarrador de su hija y acudió al Ministerio Público, ente que logró acreditar los delitos cometidos por Julio César Martínez.

La audiencia de individualización de la pena está prevista para el próximo 11 de abril donde fiscales podrían pedir una pena máxima de 120 años de reclusión por la comisión de todos estos delitos.

Comentarios de Facebook