- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Debe terminarse el contrato con EEH" : Reinaldo Sánchez

«Debe terminarse el contrato con EEH» : Reinaldo Sánchez

El Presidente de Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez pidió que se rescinda el contrato con la empresa Energía Honduras (EEH) a raíz de los constantes incrementos a los precios del fluido eléctrico.

Para Sánchez «es Injusto que EEH no de las respuestas que la población esperaba en la parte que le corresponde…».

Así reaccionó en su cuenta de Twitter, donde dejó claro que es «una injusticia que una parte de la población Hondureña deba pagar el alto costo de la Energía Eléctrica».

De esa manera, reafirmó que debe «terminarse el contrato con EEH» e hizo un llamado «a quien corresponda» porque consideró que no se puede seguir perdiendo el tiempo y «sacrificando al pueblo».

En ese sentido, Sánchez consideró que ha pasado mucho tiempo desde que los contratos de generación de energía empezaron» y que por ende «ha llegado el tiempo de hacer una revisión de los precios».

«No hay tiempo que perder para terminar de una vez por todas con los problemas estructurales a lo interno de la ENEE que resulta en energía más cara», arguyó.

Sánchez también estableció que es necesario tener claridad en cuanto a que Honduras no controla los precios internacionales del petróleo, al igual que reconoció el esfuerzo del Gobierno por subsidiar al 70 por ciento de los abonados y así evitar que el aumento salga de los bolsillos de la población más pobre de Honduras.

Cabe destacar que el gobierno otorgará un bono a los sectores más vulnerables que se han visto afectados con los incrementos de los costos del fluido eléctrico.

A inicios de semana la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (Cree) anunció un incremento del 10 por ciento a las tarifas de la energía eléctrica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp