¡45 AÑOS DE CÁRCEL! le caen a sujeto que violó y embarazó a una menor de edad

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, logró una Sentencia Condenatoria de 45 años de cárcel en contra de Oscar Jacinto García Jiménez (24), quien fue hallado culpable de tres delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, a quien abusó sexualmente en tres ocasiones y dejó en estado de embarazo.

Los hechos ocurrieron en Santa Cruz de la Uneta, Comayagua, entre 2015 y 2017, aprovechando el imputado la cercanía que mantenía con la familia de la víctima.

A la joven mediante intimidación y amenazas su agresor la hizo guardar silencio por un lapso de dos años, sin embargo, en el mes de junio de 2017 se descubrió que ella estaba embarazada, por lo que le confesó a una tía lo que había ocurrido.

Ante ello, la familia acudió a la Fiscalía de Comayagua a interponer la denuncia, dependencia que realizó las evaluaciones correspondientes y con base en ellas solicitó la orden de captura en contra de Oscar Jacinto García Jiménez, la cual fue ejecutada el 23 de julio de 2017.

Habiéndose desarrollado las distintas audiencias del proceso y ante las evidencias en poder del MP, entre ellas la prueba de paternidad positiva, el agresor decidió aceptar su responsabilidad y a través de la defensa pidió que se dictara Sentencia de Estricta Conformidad.

Comentarios de Facebook