[FOTOS]: Conoce al niño que cargó por seis años a su mejor amigo discapacitado al colegio

Niño decidió ayudar a su amigo desde el día que se conocieron

Un escolar de 12 años no quiso que su mejor amigo se pierda las clases del colegio y lo ha estado cargando durante 6 años.

La amistad de los dos alumnos se forjó en la provincia de Sichuan, China. El niño de iniciales Z.Z. fue diagnosticado con una rara enfermedad al músculo incurable llamado miastenia grave que causó la pérdida de control de sus piernas.

Por su lado, su compañero de iniciales X.B. asegura que no es una dificultad transportarlo en su espalda incluso cuando cambian de aula entre los diferentes cursos.

“Yo peso 40kg y él como 25, así que nunca me resultó difícil”, aclaró el alumno de sexto grado de la primaria de un colegio de la ciudad de Hebazi.

Por su parte, el amigo discapacitado se siente muy agradecido: “es mi mejor amigo. Todos los días estudia conmigo, jugamos y hablamos”.

Además, contó a Sichuan Online que desde que se conocieron en primer grado le ofreció su ayuda. Sin embargo uno de sus profesores contó que no tiene mucho tiempo para él. Además, sus padres se enteraron después que unos compañeros se lo contaron.

El niño dice que en el futuro y cuando sea grande quisiera ayudar a las personas que lo rodean de manera voluntaria.

Comentarios de Facebook