- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEl Presidente Hernández hizo entrega de las primeras 51 viviendas a agremiados...

El Presidente Hernández hizo entrega de las primeras 51 viviendas a agremiados del #IPM

El presidente Juan Orlando Hernández, entregó hoy en esta capital, las primeras 51 viviendas a operadores de justicia afiliados al Instituto de Previsión Militar (IPM).

Los beneficiados integran instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Estas viviendas forman parte de las 234 casas que conformarán la primera etapa del proyecto residencial Praderas Dignas, el cual se sitúa a unos 5.5 kilómetros sobre la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el Sur del país.

El proyecto consta de dos etapas y se espera que el mismo esté concluido en su totalidad a mediados del año 2021, con sus 1,046 viviendas entregadas a todos los beneficiarios.

Este proyecto nace a iniciativa del mandatario hondureño, como una retribución del esfuerzo y riesgo al que los operadores de justicia se ven expuestos a diario, para cumplir con su deber.

Es así que se inicia con la edificación de viviendas que cumplan con los requerimientos de seguridad para las familias de los operadores, quienes debido a sus funciones, se mantienen en ausencia de sus hogares.

El Gobierno de la República a través de CONVIVIENDA creó un Bono para Operadores de Justicia con un valor de más del 50% sobre los demás bonos vigentes en el mercado.

Con estas condiciones especiales como ser: tasa subsidiada, terreno subsidiado, bono del gobierno y bono privado otorgado para el pago de una prima, se procedió a certificar el proyecto.

José Leva Bulnes, gerente general del IPM, apuntó que ese esfuerzo nació por el presidente Hernández, y los Operadores de Justicia. «Solo en equipo pudimos hacer y lograr este proyecto».

«Comprar una casa de estas, seguro están ganando por la calidad de la construcción de nuestros afiliados».

«Este es el primer gran proyecto social, pero esto nos motiva a seguir con más proyectos para las personas con régimen de seguridad social».

Palabras del presidente Hernández :

Hoy estamos enmendado errores. Ustedes que están en estas condiciones bajo régimen de riesgo social. Todos podemos ser servidores públicos, pero no todos bajo un mismo riesgo.

Es como los bomberos que están apagando los incendios, que bajo sea de paso es por algunos picaros, están arriesgando sus vidas.

Tenemos que darle la atención especial a los que decidieron arriesgar todo por la seguridad de otro.

Acá también tenemos que atender a las familias de los que exponen su vidas.

Estamos apoyando con estos bonos de Convivienda a los distintos sectores desde el público hasta lo privado.

Antes se operaba en – 14 en el tema de vivienda por tener tantas instituciones en el tema de vivienda y por ello creamos Convivienda. Hoy, se opera en un crecimiento de un 26 por ciento en la construcción de viviendas.

Vamos en buena ruta

El cabo López pagaba 3,000 lempiras en alquiler. Hoy, él pagará 3,700 lempiras en algo propio.

Hoy, es el momento de que los jóvenes saquen su vivienda propia.

Este es un buen negocio de corto, mediano y largo plazo.

Es necesario que la banca nacional y la CNBS, pueda crear un paquete de mayor acceso y beneficios para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda.

Hoy todos Los Operadores de Justicia están teniendo la oportunidad de tener una vivienda.

Acá solamente serán más de 1,000 viviendas para Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Guardia de Honor Presidencial y personal del 911.

Yo espero que al terminar mi gobierno quede establecido la política de vivienda en especial para las personas que trabajan en riesgo social.

   



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp