- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDPor qué ante una infidelidad uno se enoja con el amante y...

Por qué ante una infidelidad uno se enoja con el amante y no con la pareja

La reacción se debe a la dinámica de la relación.

Cuando Pampita encontró a Benjamín Vicuña y a la China Suárez en el motorhome del set de filmación de El Hilo Rojo su furia estuvo focalizada hacia la ex Teen Angels. Suele ocurrir que cuando uno se entera de que su pareja le ha sido infiel con otra persona la ira recaiga más sobre la tercera en discordia aunque, en realidad, quien ha traicionado es el que está en la relación y no la amante.

Puede parecer una reacción ilógica pero tiene más fundamentos de lo que a priori podría parecer. La furia para con el amante se explica en parte por la empatía que se puede llegar a sentir con la pareja.

Cuando dos personas llevan un tiempo juntas desarrollan la capacidad de ponerse en la piel del otro por el hecho de que compartieron muchas experiencias y se conocen mucho. Y esta es la primera reacción que aflora cuando existe una infidelidad.

Según la psicoterapeuta Erika Myers, uno intenta ponerse, de una forma simbólica, en el lugar del otro para tratar de entender el por qué lo hizo. Y en ese intento por comprender puede que uno se convenza de que el o la amante fue responsable de la infidelidad.

Enterarse de una aventura desencadena una crisis que hace tambalear una relación. Puede suponer una ruptura o una oportunidad para transformar y cambiar lo que no funciona en la pareja. En cualquier caso, una vez pasado el enojo inicial, se debe comprender que la responsabilidad es compartida y que no solo el amante es el culpable de la infidelidad.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp