La NASA encuentra un nuevo planeta y estudia las estrellas más prometedoras para sustentar la vida

La misión TESS de la NASA, encargada de cazar planetas, solo ha estado vigilando el cielo desde julio, pero ya está haciendo descubrimientos increíbles.

En enero, tres descubrimientos de exoplanetas se relacionaron a las observaciones iniciales de TESS. Ahora, los datos recopilados por TESS han determinado un nuevo planeta del tamaño de Saturno.

TOI (TESS Objeto de interés) 197,01 se considera un “Saturno caliente”. Es similar en tamaño a ese planeta y orbita a su estrella anfitriona a una distancia cercana, circundándolo cada 14 días, lo que crea una alta temperatura superficial en el planeta, que es descrito en un artículo que se publicará en The Astronomical Journal.

Una recreación artística de TESS sobre un fondo de estrellas y planetas en órbita en la Vía Láctea.

Asteroseismólogos descubrieron el planeta mediante el estudio de las ondas sísmicas llamadas terremotos estelares en estrellas donde el brillo parece cambiar. Los astrónomos pueden determinar la edad de la estrella, así como su masa y radio. La combinación de esos datos con otras observaciones revela las propiedades de los exoplanetas que orbitan estas estrellas anfitrionas.

 

Comentarios de Facebook