- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: Niña de 11 años hace artesanías para regalarle muñecas sin pelo...

[FOTOS]: Niña de 11 años hace artesanías para regalarle muñecas sin pelo a niñas con cáncer

Bella Fricker arrancó con este solidario emprendimiento apenas a los nueve años. Recientemente le diagnosticaron diabetes y también quiere regalar juguetes con un kit para chicos con esta enfermedad.

Bella Fricker recibió su primer muñeca con rasgos parecidos a los suyos a los diez días de nacer de la mano de su abuela. La pequeña creció con la alegría de tener un juguete que se parecía a ella y llegó a acumular más de una docena.

“Siempre me gustó tenerlas y jugar con ellas”, explicó en una entrevista en 2017 con el canal Fox 5 Atlanta. Pero un día encontró una muñeca diferente que le llamó poderosamente la atención: el juguete no tenía pelo. Resulta que era un diseño para nenas que tuvieran algún problema de pérdida de pelo, desde alopecia o debido a un tratamiento de quimioterapia.

En ese entonces Bella tenía 9 años y al ver ese particular modelo lo quiso comprar para regalarlo a una conocida que tenía cáncer. Pero su tierno gesto no quedó ahí. La chica decidió “fundar su propia empresa” y empezó a hacer pulseras a mano que vendía a través de la página de Facebook creada por su mamá, Peace Love Bracelets.

Con los fondos recaudados, compró muñecas American Girl sin pelo y comenzó a dárselas a las niñas que habían perdido su pelo mientras se sometían a quimioterapia. Desde 2016, ya consiguió regalar más de 38 a nenas de diversos hospitales.

Nevaeh Williams, de 10 años, recibió una de estas muñecas en 2017 cuando estaba siendo sometida a sesiones de quimioterapia por su cáncer desmoplásico de células pequeñas y redondas. La nena se encuentra ahora en remisión. “Siempre había querido una de estas muñecas y fue justo lo que necesitaba en ese momento. La llevaba con ella para que la acompañara durante el tratamiento”, recordó su mamá en una entrevista con el programa Good Morning America. “Lleva seis meses libre de cáncer. Ahora que su pelo creció, le pondremos un poco de cabello a su muñeca también”, agregó.

Bella tiene 11 años ahora y fue recientemente diagnosticada con diabetes tipo 1, así que quiere ampliar el target de chicos a los que les regala este juguete. Por eso, va a empezar a adquirir muñecas con llevan como complemento un kit para diabéticos.

De ese modo, Bella continúa con su pasión y misión de hacer que las niñas pequeñas sonrían mientras están en el hospital o pasan por algún problema de salud. Aunque últimamente redujo su actividad para centrar su atención en organizar eventos benéficos para recaudar fondos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp