- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDCuál es el beneficio menos conocido del yoga

Cuál es el beneficio menos conocido del yoga

Esta disciplina puede ayudar a mejorar el desempeño en las relaciones íntimas en ambos sexos.

El yoga es conocido por ser una disciplina que conecta la mente con el cuerpo y permite la relajación física y mental. Descontractura, alivia el estrés, incrementa la flexibilidad y corrige la postura. Uno de los beneficios menos difundidos de esta práctica es que puede mejorar la función sexual, tanto en hombres como en mujeres.

“El yoga parece ser un método eficaz para mejorar todos los dominios de las funciones sexuales en las mujeres”, es la conclusión de un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.

Se estudió a 40 mujeres antes y después de realizar sesiones de yoga por tres meses. Un 75 por ciento de las mismas aseguró notar mejoras en las relaciones íntimas.

La mejora se produjo en los seis dominios del índice de función sexual femenina, es decir, deseo, excitación, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor. Los resultados remarcaron que la mejoría fue más sustancial en aquellas mayores de 45 años en comparación con las más jóvenes.

Un ensayo controlado aleatorio corroboró esas afirmaciones al examinar los efectos de esta disciplina en mujeres con síndrome metabólico, quienes presentan un mayor riesgo de disfunción sexual. En este caso, también se implementó un un programa de yoga de 12 semanas y volvió a corroborarse que existió una «mejora significativa» en la excitación y la lubricación. Esto no ocurrió en las que no practicaron yoga.

Para que las mejoras en la vida sexual sean más importantes lo mejor es practicar posturas o asanas en las que intervienen los músculos abdominales centrales, como trikonasana o triángulo extendido, bhujangasana o postura de la cobra, o ardha matsyendra mudra o torsión del sabio.

Los varones también se benefician de esta disciplina, según el trabajo de investigación del neurólogo indio Vikas Dhikav. Tras tres meses, los participantes masculinos que practicaron yoga afirmaron sentirse más satisfechos con su vida sexual, desde el deseo, rendimiento, confianza, sincronización con la pareja, erección, control eyaculatorio y orgasmo.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp