Un estudio realizado dice que desvelarte provoca que subas 1 kilo a la semana

Por qué subimos de peso cuando nos desvelamos. Un estudio de la Universidad de Chicago dio a conocer la razón.

ESTADOS UNIDOS.- ¿Sabías que desvelarte provoca que subas de peso? Un estudio realizado en la Universidad de Chicago dio a conocer que cuando nos desvelamos podemos subir hasta 1 kilo por semana.

No dormir adecuadamente trae serias consecuencias para nuestro organismo y entre una de ellas es el aumento de peso. De acuerdo con Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, no dormir al menos 7 horas al día puede provocar que subas hasta 1 kilo por semana.

POR QUÉ SUBIMOS DE PESO CUANDO NOS DESVELAMOS
De acuerdo a una investigación realizada por la misma Universidad de Chicago, no dormir adecuadamente provoca que tengas más apetito durante el día, y esto repercute en que comas más.

Las personas que se desvelan mucho, tienen más posibilidades de consumir hasta 300 calorías más por día, por lo que en una semana podría incrementar considerablemente su peso.

* Las malas consecuencias de no dormir adecuadamente: Las causas principales son que al no dormir, tu cuerpo se siente cansado y requiere mayor energía, por lo que la comida termina por reemplazar el sueño que le hizo falta al cuerpo.

* Beneficios de dormir bien: Las personas que duermen mínimamente 8 horas por día, liberan la hormona Ghrelin, también conocida como hormona de la saciedad, lo que provoca que tu cuerpo funcione correctamente y te hace sentir satisfecho por mucho más tiempo, evitando que pruebes comida chatarra.

Así que de ahora en adelante, trata de dormir más tiempo. Si lo haces, obtendrás puros beneficios: más luminosidad en la piel y mejor funcionamiento de tu organismo. Recuerda que la salud es lo más importante. Si no te cuidas tú, nadie lo hará por ti.

Comentarios de Facebook