- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡POR EXTORSIÓN! capturan a "policía activo" en bo. La Bolsa de Comayagüela

¡POR EXTORSIÓN! capturan a «policía activo» en bo. La Bolsa de Comayagüela

Luego de intensos trabajos en equipo entre La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla junto a la DPI, DIPOL se le dio seguimiento al ciudadano Victor Antonio Girón Reyes de 28 años de edad conocido con el alias de «Chino» a quien se le supone responsable de cometer los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita, ante ello una vez presentadas una serie de pruebas que incriminan a Victor Girón en la comisión de estos delitos, los juzgados capitalinos libraron orden de captura en su contra, la cual se le dio cumplimiento este día en el Barrio La Bolsa de Comayagüela.

En este momento las investigaciones indican que Victor Girón alias el Chino es miembro activo de la Policía Nacional.

Además de que se investiga su presunta vinculación con la organización criminal mara Salvatrucha, dónde se presume desempeñaba acciones relacionadas con la recolección del cobro de extorsión, transportar y entregar armas de fuego, además de facilitación de información de interés para los miembros de esta organización criminal, especialmente a dos cabecillas de esta estructura quienes ya guardan prisión y son identificados como alias «Toval» y alias «Cejas»

Al momento de su captura a Victor Girón alias El Chino se le decomisó, dos telefonos celulares y un vehículo turismo color gris marca Hyundai Elantra

El capturado será remitodo a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de extorsión.

COMUNICADO POLICÍA NACIONAL:

COMUNICADO

La Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la detención de un funcionario policial; a la opinión en general comunica:

1. El día de hoy se reportó la captura de un agente policial activo, por parte de funcionarios de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP),por el motivo de tener orden de captura por el delito de Extorsión continuada.

2. La Policía Nacional prestará toda la colaboración requerida a los entes de Seguridad del Estado para esclarecer el caso en el que se vincula al funcionario policial.

La Policía Nacional reitera su compromiso de transparentar sus acciones en el marco del cumplimiento de la ley.

El Ocotal FM, 29 de marzo de 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp