- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL¡Más de 112 pacientes podrán ser atendidos en la remodelada sala de...

¡Más de 112 pacientes podrán ser atendidos en la remodelada sala de emergencias del Hospital del Sur!

El Presidente del Poder lejislativo en compañia del Ministro Mario Pineda, inauguraron la remodelación de sala de emergencias del Hospital del Sur; más de 112 pacientes serán atendidos

“Tuvo que venir un hijo de Choluteca para llevar este proyecto al Congreso Nacional”, dijo director de Idecoas
· La obra tiene un valor de 17 millones de lempiras
· Agradezco al presidente Hernández, a quien convencí de mejorar sustancialmente la infraestructura –dijo Mauricio Oliva

Los habitantes de Choluteca recibirán la atención médica que se merecen luego que el presidente del Congreso Nacional –y originario de ese departamento–, Mauricio Oliva, inaugurara la remodelación de la sala de emergencia del Hospital del Sur.

Oliva comenzó su discurso recordando que “Es un placer tenerlos a todos en mi casa, digo mi casa, literalmente, porque durante 30 años de mi vida lo pasé en este hospital, desde el servicio social hasta que terminé mis últimos días como especialista”.

Agregó: “Si algo sé yo es de la capacidad humana de mis colegas, de mis compañeras enfermeras, personal de apoyo que tienen en este hospital. Por eso agradezco al presidente Juan Orlando Hernández, a quien convencí de mejorar sustancialmente la infraestructura”.

Oliva recordó que el Hospital del Sur inició a construirse en 1935 e inició sus operaciones en 1955.

“Gracias al pueblo de Choluteca, a Dios, a esta coyuntura histórica que me permite ser el presidente del Congreso Nacional, pues ha facilitado un poco a tramitología para que esto se dé”, apuntó Oliva.

El Ministro Mario Pineda del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), «Mario Pineda, es fundamental porque ayudó a mejorar las instalaciones del Hospital del Sur» Enfatizo Oliva

DOTAR LOS HOSPITALES DE LOGÍSTICA
“Tenemos que aumentar la capacidad de resolución de nuestros hospitales, tenemos el material humano para hacerlo. Conozco a la mayoría de los médicos y ahora son brillantes especialistas en todas las áreas, lo que necesitamos es darles los insumos y la logística”, apuntó Oliva.

Por su parte, el director de Ideocoas apuntó: “Tuvo que venir un hijo de Choluteca para llevar este proyecto al Congreso Nacional y tener más fondos para hacer la inversión. Porque el paciente y los doctores, el personal, deben tener ambientes dignos para hacer esta labor tan delicada”.

Concluyó: “Hay más obras que el presidente Oliva sabe que estamos haciendo, enlazados con la salud, además de alcantarillados; y, sobre todo, teniendo un hijo de Choluteca del sur que se preocupa por su pueblo”.

EL DATO. El presidente del Congreso Nacional fue acompañado por: la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores; el director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda; y la directora ejecutiva del Hospital del Sur, María Antonieta Castro; inauguraron la remodelación de la sala de emergencia del Hospital del Sur.

Mauricio Oliva: “Está es mi casa, durante 30 años de mi vida pasé en este hospital del sur. Si algo se bien es de la calidad humana y de atención que tienen en este hospital, por eso agradezco al presidente Hernández para remodelar este hospital”

“Estar en el CN ha facilitado las cosas para que esta obra se dé”.

“Mi misión es que tenemos que aumentar la capacidad de resolución para atender a los pacientes, tenemos el material humano para hacerlo, hay brillantes especialistas y necesitamos darles la logística”.

“Somos uno de los pocos hospitales del país que tiene unidad de cuidados intensivos”.

                



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp