- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESLa Móvil Solidaria de #HCH llegó a una comunidad de San José...

La Móvil Solidaria de #HCH llegó a una comunidad de San José del Potrero, Comayagua

Viajar a San José del Potrero en Comayagua es recorrer el tiempo… HCH como medio de comunicación social responsable conociendo de las necesidades de los olvidados decidió vencer los obstáculos de carreteras improvisadas cuya móvil viajera cruzó con el fin de ayudar a los que habitan en la comunidad de Perolapa.

No llegamos con las manos vacías, caminando en ocasiones, las manos llenas de amor y comida no faltaron en la travesía.

La primera estación, una casa de madera cuyas paredes abiertas nos orillaron a observar un par de cacerolas, tres pazcones para colar el maíz cuando en tiempo de siembra la madre naturaleza da que comer … en la actualidad el fogón apagado refleja la extrema pobreza en esta alejada comunidad.

Una madre con su hija acariciando el cabello denota tristeza en su mirar un tanto perdida un plátano sobre la mesa y un mango mordido además de frijoles recocidos y secos son el comer para esta familia que tendrá a la fecha bolsas de comida y cambiar su difícil situación.

Como ellas en medio de ramas la gente humilde asombrada por la presencia de Julio Alberto salía al paso agradeciendo tan noble gesto al menor de los Maldonado.

En Honduras la gran mayoría de nuestra gente tiene muy poco; pero su gratitud sobrepasa cualquier necesidad, es tiempo de volver a la Honduras olvidada donde muy pocos se atreven a llegar.

La pobreza en las aldeas del país se ha incrementado en los últimos años, el llevar alimento es el mejor manjar que nadie puede pagar y que HCH lo hace para compartir con los más necesitados al recorrer la mayoría de las casas en plena vía, el proceso de entrega de alimento continuo con las madres de familia con bebes en brazos contentas salieron por el alimento entregado.

La canasta básica en Honduras según el Instituto Nacional de Estadísticas, que incluye como referencia alimentos, alquiler y educación para una familia de cinco miembros, tiene un costo de 15 mil lempiras en estas tierras olvidadas ese valor es para ricos y millonarios.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp